Movimiento de Paddle Surf con Yoga y Pilates

0

En el mar la vida es más sabrosa, no hay duda de eso o al menos para nosotros que nos gusta el agua y todo lo que tenga que ver con ella. Sumado a eso, necesitamos tener una vida saludable, con actividad física y mental que estimule y mejore nuestras vidas. Unas de las tendencias actuales a nivel mundial es el Paddle Surf. Una actividad perfecta para mezclar lo mejor de dos mundos: el ejercicio y el mar.

¿Qué es Paddle Surf?

El Paddle Surf es una actividad recreativa practicada en una superficie liquida, puede ser una playa, una piscina, lago o un río trnquilo.

Consiste en ir arriba de una tabla parecida a una de surf tradicional, pero impulsándote a través del agua usando una pala a modo de remo. El motivo o fin de esta actividad es meramente recreacional, no pretende ser motivo de competencia ni exhibición, solo relajarse y navegar por el agua.

Es comúnmente más utilizado en el mar y es una práctica increíblemente relajante y también excelente para ejercitarse debido al uso asiduo de la pala para desplazarte.

¿Pero en que consiste?

Es tan fácil como lo he descrito arriba, no te preocupes, es verdaderamente muy fácil. Básicamente puedes ir de pie, sentado o hasta acostado en esta tabla. Por supuesto, no muchas personas tienen la habilidad, coordinación y equilibrio para usar la tabla de Paddle surf de pie, pero todo es coger practica.

Paddle Surf es una actividad que al principio puede ser difícil, pero después de unas horas de práctica estarás surcando los mares de pie con tu pala.

Esta actividad se está volviendo tan famosa porque es muy divertida, relajante y puede servir para practicar yoga y hasta Pilates.

¿Pilates y yoga sobre una tabla en el mar?

Hay muchísimas personas que han combinado sus pasiones exitosamente. Actualmente, hay muchas personas que practican paddle surf y de igual manera yoga y Pilates al mismo tiempo.

Imagínatelo: Solo en el mar con tu tabla, ese olor marino que embriaga y abre los pulmones, la relajación llega sola y la calma del mar te acompaña. Es un escenario perfecto para lograr una respiración y una concentración perfecta para practicar actividades como el yoga o pilates.

Sup_Yoga sobre una tabla

No es muy difícil o peligroso de hacer si sabes nadar. La tabla de Paddle Surf no se parece a una tabla de surf tradicional, ya que esta es mucho más gruesa y ancha. Estas características hacen de una tabla de Paddle en una plataforma bastante estable para practicar tus poses de yoga favoritas y los pilates que tanto amas. Es una tendencia que se está presentado en todo mundo, personas preocupadas por su bienestar, apasionadas por el mar que practican una actividad muy interesante y fuera de lo común.

Y, ¿que necesito para hacer yoga y pilates en una tabla de Paddle?

Esta actividad no necesita de muchas cosas, solos tres: Una tabla de Paddle, una pala y un mar, lago o lo que sea.

Las tabla de Paddle son casi todas del mismo estilo, pero te aconsejamos que si no tienes buen equilibrio que compres la más gorda posible o simplemente la que dé más sensación de rigidez y flotabilidad. Hay tablas especiales que solo sirven para este fin como la tabla hinchable Pilates Yoga pero también te sirven otras tablas mixtas que no solo te servirán para hacer tus ejercicios de yoga sino que además, podrás hacer travesías de corta y media distancia. Para estos casos te recomendamos la tabla River & Yoga

Una vez tengas lo necesario es solo cuestión de echarte un chapuzón en el agua, subirte a tu tabla de Paddle surf y dar unas vueltas de calentamiento. Despues, solo basta con encontrar un punto en el agua donde no haya mucha corriente u oleaje y poner en práctica tus mejores poses de yoga y pilates. Recomendamos a todos practicar esta actividad durante los amaneceres y atardeceres para lograr un ambiente y una vibra perfecta.

Si tienes dudas sobre que modelo de tabla elegir, ponte en contacto con MegaPiscinas para que te asesoremos.

 

Comparte

Autor