¿DEPURADORA DE ARENA O DE CARTUCHO?

0

 

Depuradora de arena o cartucho

Para poder disfrutar de un baño agradable en tu piscina, la higiene es crucial. Por ello muchas veces es mejor invertir un poco más en una buena depuradora, para después no lamentarse y tener que gastar más dinero.

¿Para qué sirve un buen sistema de filtración?

Lo que hace nuestra depuradora es eliminar la suciedad y las partículas más finas, así como purificar el agua, volviéndola transparente y limpia. Combinando nuestra depuradora con tratamientos químicos evitaremos tener que estar cambiando el agua de nuestra piscina cada semana.

Si observas que la piscina tiene el agua turbia o está sucia en general, lo primero que debes hacer es comprobar el filtro de la depuradora, seguramente solo necesite un lavado (en el caso de las depuradoras de arena) o en el peor de los casos tendrás que reemplazarlo.

Después de esta breve introducción, vamos a ver los principales tipos de filtros utilizados y a describir brevemente sus características.

 

Tipos de depuradora:

Depuradora de arena

Son los más comunes en piscinas de obras y desmontables ya que tienen muy buena capacidad de filtración y el precio es asequible.

El lecho del filtro está hecho de arena que puede ser monocapa (si tiene la misma granulometría) o multicapa (si la granulometría varía de una capa a otra).

Actualmente hay un novedoso sistema de filtración mucho mejor que la arena o el cristal, se denomina Aqualoon y viene pisando fuerte.

Son unas finas fibras de polietileno, su poder de filtración es mayor ya que puede atrapar partículas de hasta 1 micra de tamaño. Lo mejor de todo es que 700gr de estas fibras equivalen a 25kg de arena, con lo cual nos evitaremos tener que cargar este peso cada vez que tengamos que cambiar el filtro.

Filtro para depuradora

¿Cómo funciona la depuradora de arena?

El agua entra por la parte superior, cruza el filtro y sale de la parte inferior, se recoge en las “velas” y se devuelve a la piscina. Durante el paso, las impurezas presentes se retienen en el lecho de arena y el agua se limpia. Las ventajas de un filtro de arena, además de la alta calidad de filtrado, son sin duda:

  • Fácil mantenimiento, el lavado a contracorriente para la limpieza se lleva a cabo rápidamente y sin complicaciones
  • Buena relación calidad-precio
  • Una excelente durabilidad

 En MegaPiscinas tenemos una amplia gama de depuradoras de arena

Depuradora arena intex

Depuradora de cartucho

Este tipo de filtro es muy común en piscinas desmontables, piscinas para niños o spas.

Aunque los filtros de cartucho son pequeños, tienen una buena capacidad de filtrado. Esto se debe a que la superficie porosa que retiene la suciedad se pliega en fuelles dentro del cartucho. Esto le permite aprovechar una gran área de filtrado en un espacio pequeño.

 Depuradora cartucho Intex

 Por otro lado, la velocidad de purificación es bastante más baja que en la depuradora de arena, ya que no tiene el tiempo suficiente para hacer una recirculación completa del agua en el tanque.

La mayor desventaja de este sistema es que requiere un mantenimiento cuidadoso y paciente, ya que tendrá que cambiar los cartuchos de la depuradora a menudo, dependiendo del uso que le dé a la piscina.

En MegaPiscinas disponemos de una amplia gama de depuradoras de cartucho

Comparte

Autor