¿Cómo montar un Jacuzzi hinchable Intex?

0

El ocio en el agua es saludable y divertido, y además presenta innumerables beneficios para para la salud, por ello te invitamos a que instales un jacuzzi hinchable de Intex en casa, pero para ello debes tratar este equipo con responsabilidad, ya que entraña riesgos de ahogamiento como cualquier bañera. Te recomendamos que no dejes a los niños solos y que siga todos los consejos sin dejar de usar el sentido común en ningún momento.

Antes de empezar con el montaje del SPA hinchable PureSpa de Intex, debes leer atentamente las instrucciones y recomendaciones del fabricante. La instalación de este jacuzzi hinchable puede hacerse tanto en interior como en exterior, eso sí, ten en cuenta que una vez lleno no se podrá mover por poco que sea. Antes de empezar con la instalación, debes elegir el lugar adecuado, en el que el suelo debe estar a nivel, limpio y sin ningún elemento que pueda ocasionar perforaciones en la bañera de PVC. También debe de ser resistente al peso que se le va a poner. Los pinchazos no están cubiertos por la garantía.

Necesitas una toma de corriente con toma de tierra y 16 A, que es la habitual en las tomas de un enchufe, y deberá estar a más de 4 metros del SPA para evitar el riesgo eléctrico con el agua. El enchufe macho que sirve Intex viene provisto de un sistema de protección GFCI/RCD, que tendrá que probar que dispara correctamente antes de su uso, en el caso que no funcione, revise su instalación eléctrica y no utilice el SPA.

Saque todo el material del embalaje y compruebe que lo tiene todo. Lo primero que haremos será poner el tapiz que nos sirve el fabricante Intex, y pondremos las burbujas hacia abajo tocando el suelo. Sobre la base del display y panel de control se encuentra el motor, y sobre ella montaremos la consola que se sujeta con cuatro torillos y que se reaprietan con la llave allen que se suministra con el jacuzzi.

Pondremos el cuerpo de la bañera hinchable del jacuzzi dejando el desagüe hacia la parte más baja o hacia la zona de desagüe para un cómodo vaciado. Quita el tapón de la parte superior derecha de la consola y conecta la manguera que se sirve. Dale media vuelta para asegurarlo en su posición. Sobre el otro extremo de la manguera ponlo en la válvula de hinchado de la pared lateral exterior del SPA. Una vez dentro, gira media vuelta para terminar de encajarlo bien. Después enchufa la toma de corriente del SPA y dale al botón on/off para encenderlo. A continuación, presiona el botón que aparecen unas burbujas dibujadas y el SPA hinchable empezará a coger forma.

El hinchado del jacuzzi

El hinchado del jacuzzi de Intex tarda unos 6-7 minutos, así que estate atento para pararlo cuando coja la forma y esté firme, sin llegar a estar demasiado duro. Para el llenado. retira la manguera del SPA y pon el manómetro para comprobar la presión. El manómetro tiene que estar en la zona media de color verde, si no llega, repita el paso anterior hasta dejar la aguja del manómetro en la zona verde.

hinchado de aire jacuzzi Intex

Si se ha pasado de presión y el manómetro está en la zona roja (zona alta), utiliza la válvula de vaciado que viene con el jacuzzi, así podrás sacar un poco de aire hasta dejarlo en la zona correcta de presión. Recuerda que un exceso de presión puede ocasionar daños irreparables. Repita esta acción para el hinchado de la tapadera. Una vez terminado, quita la manguera y pon los dos tapones, el del SPA y el de la consola. Una vez la bañera del jacuzzi está hinchada, acóplala con la base de control uniendo las bocas A-A, B-B y C-C. Conecta la caja del filtro con el filtro que se sirve en la toma interior del SPA rotulada como “C”. Antes de empezar a llenar el jacuzzi, pon los tapones interior y exterior del SPA a fin de que no se salga el agua.

Llenar con agua dulce, si queremos ahorrar tiempo, llénala con agua templada no superior a 40ºC. Asegúrate de no superar los límites marcados con dos rallas horizontales en el interior de jacuzzi. Ya tenemos el jacuzzi hinchable de Intex instalado, ¿sencillo no?

Disfruta de tu jacuzzi hinchable

Para disfrutar de tu jacuzzi solo tendrás que enchufarlo y pulsar el botón on/off. Si queremos usarlo con agua caliente, deberemos ponerlo unas horas antes en la función calentador, y protegerlo con la tapadera hinchable a fin de que no se pierda el calor del agua. La temperatura irá incrementando en 1,5ºC por hora de funcionamiento hasta alcanzar los 38-40ºC.

Automáticamente aparecerá una llama en rojo en el display hasta que se caliente el agua con la temperatura que marca el display del equipo. Cuando la temperatura del agua llega a la temperatura de consigna indicada, la llama que parece en el display se pondrá en verde y luego se apagará dejando el calentador apagado.

Si quieres cambiar la temperatura, basta con que muevas los números con las flechas del display más o menos. No pongas la tapa mientras la función de burbujas está en marcha ya que podría coger presión y ocasionar daños al SPA. Para personas que no tengan ninguna dolencia ni enfermedad, la temperatura del agua puede estar hasta 38-40ºC para baños de hasta 10 minutos máximo. En caso de personas embarazadas o que tengan alguna enfermedad como hipertensión, diabetes consultar con su médico y no superar los 10 minutos ni más de 37ºC. Consulte con su médico en caso de duda.

Mantenimiento del jacuzzi hinchable de Intex

Para el mantenimiento del jacuzzi es importante desconectarlo de la red eléctrica. Limpia bien el filtro bajo el agua corriente del grifo a diario y cámbialo cuando aparezca la alarma de filtro en la consola del SPA o cuando veas que tiene un aspecto deteriorado.

Verás que el filtro va cambiando de tono y se hace grisáceo, esto es por los residuos que se van depositando. No añadas químicos cuando haya personas usando el SPA y utiliza el dosificador que entregamos con el jacuzzi. Utiliza las tiras reactivas para el análisis del agua y trátala según la necesidad que requiera el agua en cada momento. Con un mínimo de atención le darás un buen mantenimiento y el agua puede aguantar 2-3 meses antes de cambiarla.

Consigue tu propio jacuzzi en MegaPiscinas.

Comparte

Autor