SPA hinchable pinchado, como reparar

0

Los Jacuzzis hinchables tienen muchas ventajas con respecto a los jacuzzis de obra como pueden ser su bajo coste, su fácil y rápida instalación, la capacidad para transportarlos a otra residencia etc.

Pero también es cierto que presentan algunos inconvenientes como pueden ser los daños en el PVC. En el caso que tengamos alguna incidencia con el SPA hinchable de Intex, informar que se puede reparar.

¿Cómo reparar el spa hinchable de Intex?

Si hemos tenido la desafortunada experiencia de que se nos ha pinchado el jacuzzi accidentalmente, podemos repararlo. Con los SPAs de Intex se sirven unos trozos de material de PVC (parches) de cada una de las partes del SPA. En el caso que se nos pinche o dañe el PVC cogeremos el trozo de material del mismo color que el dañado. Cortaremos un trozo lo suficientemente grande para que abarque sobradamente la zona. Tendremos que comprar un pegamento para PVC (no sirve otro tipo que no sea de base de PVC), podremos encontrarlo en cualquier ferretería.

Limpiaremos las dos zonas con alcohol y las dejaremos que se sequen bien. Aplicamos en pegamento con base de PVC sobre la parte del parche y extendemos por todo de forma que quede en el centro el suficiente material como para que se selle bien. Aplicaremos este parche sobre la zona dañada y presionaremos con la mano durante un minuto.

jacuzzi hinchable reparado                                                                       Imagen de un parche

Es probable que parte del material se haya salido por algún lateral, no pasa nada, casi mejor, así estamos seguros que no nos hemos quedado cortos con el pegamento. El exceso de pegamento lo podemos retirar con facilidad con un trapo y un poco de alcohol antes de que seque del todo.

En el caso que el daño esté en una junta de los plásticos, será mucho más difícil de reparar y tener garantías que quede resuelto, de todas formas, merece la pena intentarlo.

Si nuestro SPA hinchable no es de la marca Intex, podremos repararlo con cualquier kit de reparación con base de PVC. Tanto el pegamento como el parche que pongamos tiene que ser de base de PVC igual que el materia del SPA para que tenga una adherencia extrema.

Precauciones para los SPAs hinchables

  • Los jacuzzis hinchables no se llevan bien con los gastos, sobre todo si estos tienen costumbre de afilarse las uñas con el mobiliario. Los gatos pueden suponer una amenaza para nuestro SPA y este tipo de daños no está cubierto por la garantía de ningún fabricante.
  • Es posible que decidamos tener el jacuzzi hinchable en el exterior. Los SPAs hinchables tienen una protección IP5 que permite que se mojen sin que les afecte al motor o a la parte electrónica. Las calidades de los materiales de PVC están preparados para aguantar las inclemencias del tiempo. No obstante, si no se va a usar por un largo periodo de tiempo, es aconsejable además de la tapa cobertora que se sirve con todos los SPAs cubrir adicionalmente con otro tipo de protección. Esto nos evitará que el sol incida directamente sobre el jacuzzi y que este se ensucie.
  • Es recomendable tener siempre puesto el tapiz aislante que se sirve con el SPA. Dependiendo de la zona donde se vaya a poner, adicionalmente podemos sobreprotegerlo con césped artificial, goma eva o alguna superficie que nos proteja la base.
Comparte

Autor