¿Puedo poner un Jacuzzi en la terraza?

0

Cada vez son más las personas que deciden ponerse un Jacuzzi en casa, y la verdad que no es de extrañar, ya que la llegada de los SPAs hinchables  ha revolucionado el mercado y ha hecho que nadie quiere perderse esta tendencia. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta tomar agradable baño calentito con relajantes burbujas y sin tener que salir de casa? Te lo puedes llevar a la casa de campo, si te vas de vacaciones o si prefieres prestarlo.

Y lo mejor de todo es sin ninguna duda el precio. Ya no es una excusa, ya que podemos tener nuestro propio jacuzzi por menos de 399€ este año 2017 como es el caso del Bubble Massage de Intex. Ahora el problema es que tienen un precio tan bajo que se muestran realmente irresistibles. Un bajo precio que es resultado de la oferta y la demanda, ya que al venderse tanta cantidad, los costes se reducen considerablemente.

Los SPAs hinchables con los que trabajamos solo son de las principales marcas, nada de inventos chinos que no sabes cómo te van a salir. Tienen su garantía y su servicio técnico en España, por lo que no tendrás que preocuparte por lo pueda pasar.

La gran demanda de jacuzzis hinchables ha hecho que mucha gente se cuestione y con buen criterio si puede por temas de peso, poner el jacuzzi. Esto es una gran pregunta y queremos dar algo de luz en el tema.

Antes de hacer la compra, debe de tener en cuenta el peso total (peso del propio SPA + litros de agua + las personas). Si es un jacuzzi hinchable de 4 personas, el peso en vacío con la bañera y el motor es aproximadamente de 40-55 Kg. El agua podemos darle un valor de 1 kg / litro de agua y luego le sumaremos las personas por las que vaya a ser usado.

Ahora hay que calcular la base donde va a hacer presión contra el suelo. Para calcular el área si es cuadrado, multiplicamos el largo x ancho. Si es redondo, multiplicaremos el radio x Pi (3,1416)

Ejemplo práctico: (SPA + agua + 2 personas) = 50 Kg + 795 Kg + 140 Kg = 985 Kg

Suponiendo que el SPA tenga un diámetro de Ø 2m, el radio será 1m. 1 x 3,1416 = 3,1 m2

Ya sabemos la fuerza que va a hacer el jacuzzi  contra un área determinada (el suelo) = 985 Kg x 3,1 m2, es decir 317 Kg/m2. Con este dato resultante deberéis consultar a un arquitecto o aparejador que os indique si puede o no puede ponerse. Las construcciones habituales modernas se hacen pensando en un peso máximo de 265 kg/m2, por tanto no rebasar esta carga.

 

Recomendaciones a tener en cuenta

Si el suelo es de construcción y no está sobre el suelo firme:

  • Poner el SPA lo más pegado posible a columnas o entre ellas o en puntos de mayor carga.
  • Si aparecen grietas en la zona, retirar el SPA y consultar con un arquitecto.
  • Vaciarlo parcial o totalmente si no se usa.
  • Cuantos menos años tenga la construcción mejor, más aguantará.
  • Lo ideal serian en patios, porches y terrazas que estén construidos sobre el terreno y que no tengan espacio por debajo de ellos.

 

Nunca poner el Jacuzzi si…

  • Tenemos una casa antigua, puede que el tipo de construcción no resista.
  • Tenemos vigas de madera, puede que no soporten la carga.
  • Pensamos instalarlo en balcones o construcciones que sobre salgan del edificio.
  • El edificio tiene daños estructurales o aluminosis.
  • Detecta que hay excesivas grietas.
  • La estructura fuera de hierro y estuviera muy deteriorada u oxidada.
Comparte

Autor