7 Rutas para navegar con tu kayak en Europa

0

Te presentamos 8 rutas con los que navegar con tu kayak, piénsalo, un mar o río, tú, el kayak y la belleza de la naturaleza y sus maravillosos sonidos, es todo lo que necesitas para relajarte y disfrutar del medio ambiente. Puedes hacerlo solo o acompañado, tú decides.

Todos sabemos que la mejor época para navegar con el kayak son las estaciones de primavera y verano, cuando aumenta el caudal de los ríos debido a las lluvias y el deshielo.

Entonces ¿por qué no descubrir nuevos paisajes desde nuevas perspectivas? Te presentamos algunos de los destinos más increíbles para ir con tu kayak que no deberías perderte.

Explora el Parque Natural Tara rutas en kayak o a pie

Parque-Nacional-Tara-Serbia-opt

Este precioso parque está considerado como uno de los más espectaculares de Europa y del mundo.

Está situado al oeste de Serbia, en el municipio de Bajina Basta y Užice, limitando con Bosnia y Herzagovina, cubre más de 19.000 hectáreas en la parte más alta del Monte Tara y está bordeando el río Drina.

La altura promedio del parque es de 1.200 m, alcanzando el pico más alto los 1.591 m.

Cuenta con 18 rutas registradas en los mapas de montaña, que puedes hacer a pie o en kayak. Además podrás visitar monasterios antiguos, cañones y ríos para navegar con el kayak o bañarte en sus aguas termales.

Desde la cueva del arco de San Nicola Arcella hasta la Torre Crawford

lacasademilu

En Italia nos espera un itinerario en kayak muy especial, nos desplazamos hasta Calabria.

Empezamos nuestro recorrido en las cuevas del arco de San Nicolas Arcella, donde accederemos a una pequeña playa privada y disfrutaremos de las preciosas cuevas naturales talladas por el mar, importante no te olvides de llevar buen calzado ya que tendrás que caminar sobre rocas.

Para ir a parar a la Torre Crawford donde el agua se filtra a través de las rocas creando una ambiente agradable y tranquilo para disfrutar de la naturaleza.

Piragüismo en las aguas cristalinas del río más limpio de Europa, el Tordino

 ilcentro

Cierra los ojos e imagina el río más transparente de Europa, ahora imagínate surcando sus aguas mientras te abres paso con tu kayak, escuchando la dulce música de la naturaleza combinada con la tranquilidad que una Reserva Natural puede albergar.

El río Tordino está situado en una extraordinaria Reserva Natural situada en Abruzos, en la que podrás disfrutar de diversas rutas, ya sea a pie o en kayak.

Paseando en kayak por el río Iller

gettyimages

Este precioso río se sitúa en Alemania, su nacimiento está situado en los Alpes y su desembocadura está en el Danubio, tiene una longitud de 147 Km para surcar sus aguas con tu kayak.

Este río tiene mucha vida, lo que nos ofrece rutas increíbles, entre su fauna podremos encontrar garzas grises, patos y gansos salvajes. Recuerda, ¡no te olvides los prismáticos! Para admirar todo el entorno que lo rodea.

Un paseo en kayak desde el puerto de La Tour Fondue hasta la isla de Porquerolles

iasi cnr

Nos desplazamos hasta Francia, donde llegamos a la isla de Porquerolles, la más grande del archipiélago de las islas de Hyères, en Provenza, esta isla con forma de media luna tiene 12Km2 de extensión, para disfrutar de un agradable día soleado.

Una vez en la isla podrás hacer senderismo o pasear por alguna de sus rutas, también puedes alquilar una bici para recorrerla más rápido. En sus playas podrás disfrutar de una jornada de snorkel, ¡eso sí, no olvides el tubo ni las gafas para sumergirte!

Ruta por isla Dino

wikipedia

En Italia, podremos disfrutar de uno de los paisajes mas hermosos de la costa de Calabria, la isla de Dino. Esta isla está situada frente a la localidad de Praia a Mare, la isla recibe su nombre porque antiguamente era un templo dedicado a Venus.

Lo más espectacular de la isla es su cascada y la impresionante gruta azul de aguas cristalinas, accesibles para kayaks y barcos pequeños, en la que podrás sumergirte y disfrutar de la belleza de sus aguas.

Navegando en kayak por el Danubio, de Backa Palanka a Novi Sad

turismo

La última de las rutas que recomendamos es en Serbia, para un gran día de piragüismo surcando las aguas pantanosas del río Danubio.

Este río es uno de los más populares para practicar deportes fluviales ¿y que mejor forma que hacerlo que con un buen kayak y un grupo de amigos?

Si aún no tienes kayak, entra en MegaPiscinas y adquiere el tuyo al mejor precio.

Comparte

Autor