Estrenando piscina de madera

0

Desde hace varios meses que quería hacer algo distinto en el jardín de la casa, fue allí que se me ocurrió la instalación de una piscina, pero no quería una piscina de hormigón así que un amigo me dio la idea de colocar una piscina de madera y como no sabía mucho comencé a investigar. Después de unos días de investigación quede satisfecho con toda la información que encontré sobre las piscinas de madera así que adquirí una piscina de madera natural ovalada con medidas de 942x592x146 cm, modelo Avila.

Las piscinas de maderas son ideales ya que requieren pocos trabajos para su instalación y son muy resistentes y duraderas, además de aportar una vista especial al jardín del hogar.

Para su instalación, lo primero que hice fue cortar el césped en entorno a las medidas de la piscina con unos pocos centímetros de sobre ancho, hice un corte en la tierra y vacié de tierra a modo de hacer un recipiente para el hormigón. Una vez fraguado a los dos días inicie el montaje de la piscina de madera Avila.

Una vez inicie la instalación tuvimos que parar debido a las fuertes lluvias en la zona y tras esperar un día entero pudimos finalmente iniciar la instalación. Empezamos por barrer bien la base donde va a ir la piscina y eliminamos cualquier saliente que tuviera el hormigón. Seguimos con la colocación del geo textil que nos sirvieron con la piscina y después los delineadores y la pared de acero que luego es recubierta con madera. Una vez toda la estructura estaba montada, montamos la canaleta donde va cogido el liner de plástico azul y le encajamos el liner. Después continué con los embellecedores, la esclarea que viene desmontada y con la depuradora de arena.  Pensaba que iba a ser más complicado, pero con la guía y viendo un par de vídeos pudimos montarla.

Despues de armar todo llego el agua, pero esta vez no de lluvia sino para llenar la piscina por primera vez. Lucia esplendida y para darle unos toques finales, mientras se llenaba, siempre queda algún remate.

El resultado final es una obra de gran escala, bajo un presupuesto aceptable y un trabajo que pese a su moderada complicación, pudimos resolver con dignidad. Esta piscina de madera natural le brindará a mi familia muchas horas de alegría y los mejores veranos de nuestra vida. 100% agradecido con la atención al adquirir la piscina y contento con el resultado que nos prometió Mega|Piscinas.

Comparte

Autor