Como montar una piscina de plástico

0

Si hemos adquirido una nueva piscina de plástico PVC o estamos pensando en comprar una, en este post te vamos a dar algunas claves y consideraciones que deberías de conocer antes de montar la piscina de plástico. Te serán de gran ayuda, así que presta atención y toma nota.

Antes de nada, quizá lo primero que debamos decidir y asegurarnos es que la piscina de plástico sea nuestra mejor opción. Estas piscinas se caracterizan por la facilidad de montaje y desmontaje, porque ocupan muy poco espacio una vez se han desmontado y porque no requieren de ninguna herramienta ni cualificación técnica para instalarla. Si queremos que los más pequeños de la casa y los no tan pequeños pasen un verano fresquito y agradable pero no queremos hipotecar el espacio todo el año, esta es la mejor solución. Montaremos la piscina y tras la época de baño la desmontaremos y la guardaremos.

Si en cambio lo que buscas es una piscina en la que no tengas que estar montando y desmontando, hay opciones mejores como son las piscinas de acero y las piscinas de madera. Las piscinas de madera son más bonitas y visualmente se adaptan perfectamente a cualquier entorno.

Instala tu piscina de plástico y disfruta del verano como te mereces

Las piscinas de plástico desmontables o también llamadas piscinas elevadas de PVC son la opción más demandada. Por su bajo coste, facilidad de instalación y una durabilidad media estas piscinas desmontables de platico son las más vendidas. La duración que suelen tener estas piscinas va entre los 3 y los 9 años. La duración irá determinada por el trato y el buen uso que se le dé.

piscina de plastico

Lo primero que tendremos en cuenta es que el sitio elegido sea el adecuado, así como que la medida de la piscina sea la correcta. Es importante que la piscina tenga una zona de paso a su alrededor, nunca se deben de montar piscinas debajo de tendidos eléctricos ni arboles ni en sitios de paso del agua en caso de lluvia. Nos aseguraremos que el suelo es firme y compacto (para piscinas grandes). Para todas las piscinas, se debe de tener el suelo en horizontal (sin desniveles ni baches) y totalmente limpio de piedras, palos y cualquier cosa que nos pueda pinchar el liner.

Una vez listo el terreno y tras comprobar que tenemos todo el material que nos indica la guía de instalación, pondremos el tapiz que normalmente viene con la piscina de plástico PVC. Replantearemos la colocación de la piscina dejando la toma de la depuradora hacia el punto de luz más cercano intentando que no sea en una zona de paso. Tendremos en cuenta un espacio reservado para la depuradora en el caso de que el modelo adquirido la tenga.

Después meteremos la estructura tubular en la lona o liner e iremos ensamblando los tubos. Los tubos encajan con un clip, sin necesidad de herramienta. Una vez levantada la estructura de la piscina desmontable de plástico, conectaremos la depuradora a la piscina. Si no tuviera, se pondrían los tapones que se sirven en las tomas de la piscina. Iniciaremos el llenado y con una persona descalza por dentro, iremos corrigiendo y planchando el fondo para quitar las posibles arrugas.

Una vez llena de agua, la arruga que se quede en el fondo ya no se podrá quitar. Tras la primera carga de agua, se recomienda hacer una hipercloración o tratamiento de choque para eliminar los microorganismos que tienen.

A fin de que puedas ahorrar agua en el primer llenado, te sugerimos que compres una cuba de agua que te servirá un camión a un precio mucho menor que el agua corriente sanitaria (agua del grifo).

MegaPiscinas te desea un feliz verano.

Comparte

Autor