Invernaje de la piscina, recomendaciones

0

Tratamientos y Productos para el Invernaje de tu Piscina

Al hablar de piscinas lo primero que se te puede venir a la mente es el verano, pero no debes olvidar que, si deseas que tu piscina esté en perfectas condiciones para ese periodo, debes de llevar un buen mantenimiento a lo largo del invierno. El invernaje de la piscina no es complicado, solo hay que seguir algunas recomendaciones.

Es por ello que en MegaPiscinas ponemos a tu disposición estos consejos para hacer un adecuado tratamiento durante el invierno.

Tratamiento Piscina Durante el Invierno

Es muy simple hacer un mantenimiento con la técnica de Hibernación (tratamiento del agua a fin de que no se contamine y podamos aprovecharla para su reúso) y junto con los productos químicos adecuados podrás lograrlo sin ningún problema.

La hibernación no solo es más económica sino además de esto cooperamos con el medioambiente.

Proceso para realizar el Invernaje de la Piscina

Cuando la temperatura del agua de nuestra piscina sea inferior a 15˚C  es el instante preciso para dar inicio al proceso de invernaje llevando a cabo los siguientes pasos:

  • Limpiar el vaso, frotando las paredes y pasando el limpiafondos.
  • Hacer un lavado y enguaje de filtro.
  • Examinar el agua y ajustar el pH entre 7,2 – 7,6.
  • Efectuar una Hipercloración o cloración de choque. Procuramos dejar el agua totalmente desinfectada antes de incorporar el producto invernador.
  • Dejar en funcionamiento el filtro.

Al día después vamos a proceder a incorporar el producto invernador como tratamiento del agua y nos aseguramos de una perfecta distribución del mismo en el agua.

Cabe destacar que el producto invernador debe aplicarse un par de veces, la primera al comenzar el proceso de invernaje y la segunda a mitad de temporada invernal (enero/febrero)

En el caso de contar con limpiafondos automático, recuerda retirarlo del agua. Podría estropearse si continúa sumergido todo el invierno. Lo aconsejable es sacarlo, secarlo y guardarlo hasta la próxima temporada.

Consejos para efectuar un buen mantenimiento

Aquí te contamos unos breves pasos para efectuar un buen invernaje de la piscina:

  • Siempre debemos procurar mantener el agua limpia.
  • Debemos comprobar los filtros a fin de que estén en perfectas condiciones en todo momento.
  • En todas y cada una de las piscinas, mas sobre todo en aquellas que tienen flora a su alrededor es recomendable aplicar un tratamiento desinfectante para las algas y de esta manera evitaremos la descomposición.
  • Aconsejamos cubrir la piscina para eludir la acumulación de hojas y suciedad. La utilización de un cobertor es muy aconsejable. Si es una piscina con liner aún más importante ya que este se deteriora.
  • Vamos a poner en marcha la bomba de la piscina con la válvula selectora en situación de filtración a lo largo de unas tres o bien cuatro horas, cada dos-tres semanas. De esta forma evitaremos posibles bloqueos de la bomba del filtro al comienzo de la próxima temporada.
  • Repasar el nivel de agua de la piscina tanto para prevenir posibles desbordamientos para prevenir una excesiva bajada de nivel.
  • Si es un sitio gélido donde se pueda congelar el agua, vacíe todas las tuberías de agua.

La duración del agua dependerá de su calidad y de los productos que se empleen. El tiempo promedio de duración del agua de una piscina con un buen mantenimiento y tratamiento es de 5 a 6 años. Después de unos años utilizando por poner un ejemplo pastillas de cloro multi-acción, probablemente tengamos que deshacernos del agua por el hecho de que no acepta más producto químico para desinficionar (no hacen efecto), debido a la concentración de estabilizantes del cloro que se incluyen en las pastillas y que inhiben su acción. ((vaciado parcial como alternativa))

Comparte

Autor