Los mejores limpiafondos, ¿Cómo Elegir el Mejor?

0

Los Mejores Limpia Fondos, ¿Cómo Elegir el Mejor?

Si queremos elegir lo mejor para nuestra piscina, necesitamos conocer y saber los productos que se nos ofrecen.

Déjame decirte que las piscina necesitan mantenimiento, reparaciones y cuidados. Descuida, aquí te daremos toda la información necesaria para que tomes decisiones acertada y le proporciones el mejor cuidado a tu piscina.

Vamos a ello.

¿Que son los Cuidados Físicos y Químicos?

Los cuidados físicos como su nombre lo dice, es el cuidado que debes brindarle a tu piscina de aquellos elementos visualmente visibles, sólidos y con tamaño pequeño-grande. Normalmente la piscina debe ser limpiada físicamente a diario, mediante limpieza por filtración.

Pelos, insectos, desechos de comidas y hasta hojas deberán ser limpiadas a diario para un correcto y óptimo funcionamiento de tu piscina. Ya sea si son residuos orgánicos o inorgánicos, deben limpiarse y esto es muy fácil de lograr, solo necesitas una especie de malla, rejilla o algo donde puedas atrapar las partículas.

Los elementos más peligrosos son aquellos que no vemos, es por eso que también necesitamos un cuidado químico. Esta etapa es fácil de lograr, después  de haber limpiado la piscina de partículas y quede visualmente limpia es hora de la desinfección a través de los químicos.

Existen una cantidad enorme de productos, de los cuales muchos sirven para matar microorganismos, equilibrar el pH del agua y hasta abrillantar la apariencia del agua.

Limpiafondos Manuales.

Estos limpiadores son aparatos con una apariencia bastante similar a una aspiradora y su función es más o menos la misma; limpiar las paredes y fondos de la piscina.

Estos tienen una barra telescópica conectada a una manguera y una boquilla que se conectará al sistema de depuración de la piscina. Podremos conectarlo al skimmer o a la toma de aspiración de la depuradora. Debido a su naturaleza ‘manual’ la limpieza de una piscina con este tipo de aparatos puede resultar en una actividad que necesite más esfuerzo y tiempo.

Limpiadores Hidráulicos.

Estos aparatos son uno de los más populares, ya que te permiten relajarte mientras la piscina se limpia ‘sola’. Precisamente no se limpia sola, en realidad los limpiadores hidráulicos son como robots que limpian el fondo de tu piscina de manera aleatoria, es decir, lo hará todo por sí misma, sin necesidad de tu esfuerzo o tiempo. Se requiere de un sistema de filtración con una potencia lo suficiente para que el limpiafondos pueda realizar su trabajo con garantías. Normalmente la potencia mínima de la bomba que se requiere es de 1/3 CV.

Estos robots llevan las impurezas, suciedades y residuos hasta el skimmer o el pre filtro de la bomba, allí quedan retenidas, las partículas más finas se quedarán en el filtro de arena.

Limpiafondos Eléctricos

Ahora, los limpiadores eléctricos son los mejores, al menos para los que estamos muy ocupados para estar pendientes de la tediosa limpieza de una piscina. Con los limpiafondos eléctricos se sube un poco más el presupuesto ya que son la opción que sale más cara.

Sin embargo, el costo adicional vale completa y totalmente la pena, ya que estos limpiadores funcionan totalmente solos, sin supervisión y programables a las dimensiones de tu piscina. Para hacerlos funcionar es solo necesario enchufarlos a una red de electricidad y la suciedad se acumula en un bolso interno que debes vaciar eventualmente.

Usted podrá irse de vacaciones y dejar el robot sumergido en la piscina. Con una programación pre-establecida el robot hará un ciclo de limpieza diariamente y de forma autónoma. A su regreso tendrá la piscina limpia de residuos.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor limpiador?

El mejor limpiador no existe, ya que hay que considerar muchos aspectos primero. En vez del mejor, digamos cual es el más apropiado para tus circunstancias y condiciones.

Para persona que no quieren gastar mucho dinero: Para los que su presupuesto no les deja gastar mucho dinero, los limpiafondos manuales son la mejor opción, ya que estos son los más económicos.

Sin embargo, si quieres gastar un poco más de dinero para dejar el proceso de limpiar una piscina en manos de otra persona o una maquina en este caso, los limpiafondos hidráulicos serán una grandiosa opción.

Para personas que quieran el máximo servicio y el precio no sea un obstaculo: Nuestro tiempo es sumamente importante, debemos trabajar y compartir con nuestras familias y no debemos desperdiciar horas de nuestros fines de semanas limpiando una piscina.

Para esto es recomendable un limpiafondos eléctrico, son más caras pero no gastarás ni un segundo porque tendrás un robot completamente independiente limpiando tu piscina periódicamente.

limpiafondos Max-1

 

Comparte

Autor