Todo lo que debes saber sobre la Sauna y el baño de vapor… ¿Cómo elegir la Sauna ideal?

0

¿Deseas comprar una sauna? Trasladar un pedacito de cielo relajante a tu hogar, pues MEGAPISCINAS te lo pone fácil no solo te trae las mejores saunas de Europa, adicional te ofrece los mejores precios y una gran calidad y diversidad. Por si fuera poco hemos diseñado el día de hoy un post muy completo acerca como elegir tu sauna ideal, hablaremos de los tipos que existen, sus beneficios, como usarlos y algo más.

Si eres un asiduo de las saunas te diré porque tener uno en tu casa es la mejor opción de salud y bienestar…

El Origen de la Sauna

La Sauna tuvo su origen en Finlandia en el que básicamente no solo era un rito beneficioso para la salud sino para el espíritu, tanto es así que en la antigüedad pese a lo dificultoso que era andar una sauna, los riesgos de incendio y demás esta cultura tomaba al menos una sauna a la semana. Esta tradición se esparció por muchos países escandinavos donde el frio era duro y la sauna ayudaba no solo brindando un poco de calor sino dando múltiples beneficios para la salud y por supuesto para sus costumbres le añadían un valor espiritual incalculable.

sauna-de-infrarrojos-130c

La sauna finlandesa o simplemente la sauna como se conoce hoy en día pese a las miles de definiciones nuevas se caracteriza por obtener el calor de manera seca, es decir por medio de el calentamiento de rocas a altas temperaturas.

El baño turco o Sauna de vapor, también conocido como sauna húmeda tuvo su origen en Turquía donde por medio del calentamiento de agua generaban vapor muy húmedo para realizar las secciones de Sauna.

Diferencia entre la Sauna Finlandesa y el Baño Turco

En MEGAPISCINAS tenemos una diversa variedad de saunas de todo tipo que te ayudara a obtener los máximos beneficios de la Sauna para tu cuerpo y bienestar. Si aún no sabes si adquirir una sauna de vapor seco o de vapor húmedo, te diré en que se diferencia. Sin embargo nuestra recomendación son las saunas infrarrojas que te ofrecen más beneficios.

La diferencia radica en la forma de generar vapor en la sauna se hace por medio del calentamiento de rocas obteniendo un calor seco y en el baño turco o sauna de vapor por medio de agua obteniendo un calor húmedo, sin embargo hay diferencia en cuanto a los beneficios que se obtienes de cada una de estas.

Las diferencias más notables son:

  • Básicamente la temperatura del baño Turco o sauna de vapor es inferior a la de la sauna, es decir; menos calor
  • El baño turco o Sauna de vapor produce calor húmedo, la sauna calor seco
  • La húmedad en una sauna de vapor o baño turco es de 99%, en una sauna máximo de 15%
  • En cuanto a la sudoración en el baño turco se suda mucho menos que en la sauna

Beneficios de la Sauna y el baño turco o Sauna de vapor

Todo acceso de calor ya sea por medio de la sauna seca o la sauna húmeda trae múltiples beneficios entre los cuales se cuentan:

Excelente para mejorar la circulación, aumenta la cantidad de glóbulos rojos activando inmediatamente la circulación que a su vez ayuda a contrarrestar los dolores musculares y aquellos relacionados con la mala circulación.

Ayuda a regular el Metabolismo, recuerda que estas exponiendo al cuerpo a una situación a la que no está acostumbrado, inmediatamente el organismo inteligentemente empezara a trabajar de manera acelerada para adaptarse a la nueva condición externa.

Ayuda a aliviar el dolor y mejora la flexibilidad de las articulaciones.

Quizás el beneficio más conocido sea su gran poder desintoxicante gracias a la excesiva sudoración las toxinas salen de nuestro cuerpo, mejorando notablemente la apariencia de la piel y hasta eliminando los malos olores corporales.

Ayuda a combatir las afecciones respiratorias como el asma, la congestión nasal y hasta las más severas sinusitis con el baño turco simplemente ceden.

Mejora la recuperación de los músculos despues de sesiones en entrenamientos, adicionalmente hace que se sientan más descansado y mejor.

Pero quizás el beneficio más grande que otorga la sauna a nuestro organismo es que genera bienestar inmediato, relaja a quien lo usa y combate el estrés.

¿Quiénes deben usar la sauna?

Básicamente el uso de la sauna o el baño turco están indicado para aquellas personas que sufran de las siguientes condiciones:

  • Estrés, insomnio, tensiones emocionales y hasta preocupaciones laborales. Si te siente atribulado o agitado no dudes en tomar una sauna los beneficios son inmediatos.
  • Quienes padezcan de dolores reumáticos, en articulaciones y alivia el dolor muscular.
  • Quien desee fortalecer los músculos y relajarlos despues de largos entrenamientos.
  • Aquellas personas que sufran de obstrucción de poros, de acnés y cualquier impureza se verán altamente beneficiados con las sesiones de sauna.
  • Para personas que sufran de problemas de mala circulación.
  • Quienes padezcan de asma bronquítico, afecciones respiratorios un baño turco con eucalipto es ideal.

 

Sesión de Sauna para mejorar la piel, para combatir las afecciones respiratorias y hasta para después de entrenar…

Hay muchas formas de tomar saunas, lo importante es que si vas a hacerlo con frecuencia diaria no tomes más de 5 minutos, si lo vas a hacer de manera inter diaria pueden ser sesiones de 10 a 15 minutos. Sin embargo en este particular permite que tu cuerpo te diga cuándo parar, si ves que en el octavo minuto te siente descompensado o mal para, recuerda todos somos distintos y no reaccionamos igual.

Como anteriormente mencionaba hay muchas maneras de tomar un sauna, hay quienes después de entrenar toman una sauna de 5 minutos y listo, se sienten como nuevos. Otros que gozan de los beneficios de los baños turcos por 15 minutos para mejorar las afecciones respiratorias, dependerá de tu caso.

Si lo que deseas es mejorar el aspecto de tu piel toma una sesión de 10 minutos, luego dúchate y exfolia tu piel, puede ser con una receta casera como aceite de oliva y sal, te quitas este exfoliador y vuelves a entrar a la sauna 10 minutos más. Despues de esto dúchate y colócate una crema hidratante sentirás tu piel bonita y suave.

Lo nuevo, lo mejor la Sauna de Infrarrojos

Esta nueva sauna está revolucionando la idea general de la sauna, ya no se usa calor seco o vapor de agua el cuerpo se calienta mediante los rayos infrarrojos sin siquiera cambiar la temperatura del ambiente, estos rayos penetran tu piel y tienen todos los beneficios de la sauna tradicional y otros mucho más llamativos ¡pierdes peso y quemas grasas! Así como escuchas, esta mágica sauna es increíble, tiene todos los beneficios de las saunas tradicionales y adicional ayuda a quemar grasas y bajar de peso.

Adicional no genera humedad, son fáciles de instalar y caben en cualquier rincón de tu casa, vienen en diferentes tamaños, no lo dudes más una sauna infrarroja es la mejor opción de bienestar y mejora para tu cuerpo y organismo…

¿Cómo elegir la mejor sauna para mí?

Ya conoces la diferencia entre las saunas, básicamente el baño turco hace maravillas en el sistema respiratorio mayoritariamente, la sauna seca es el mejor para desintoxicar tu piel, siempre lucirá bella, pero si quieres no solo los beneficios de las saunas tradicionales, sino que adicionalmente quieres bajar de peso y quemar grasa, una sauna de infrarrojo es la mejor opción de todas. Si deseas obtener más información sobre que producto es ideal para ti no dudes en contactar con MEGAPISCINAS, te daremos la mejor asesoría.

Cualquiera puede tener un sauna, no ocupa mucho espacio, solo necesitas una toma de corriente y un sitio donde colocar tu santuario de relajación y bienestar. En MEGAPISCINAS tenemos una amplia selección de productos que son ideales para ti, a un excepcional precio y con la mejor calidad, si piensas en bienestar busca a MEGAPISCINAS

Comparte

Autor