5 razones por las que tener una piscina para niños

0

Vamos a darte en un sencillo artículo, las 5 razones por las que deberías tener una pequeña piscina en casa.

Hoy en día hay una variedad tan grande de piscinas, como necesidades puedas tener. Que tienes un pequeño patio, una piscina hinchable de las dimensiones que necesites, bien sea redonda, cuadrada o rectangular. Los niños estarán encantados. Si tienes una terraza donde da mucho el sol, hay piscinas con toldo para evitar que el sol les incida directamente a nuestros peques. Si tenemos mucho espacio en el jardín o en el campo, hay piscinas desmontables de distintos materiales como son las piscinas de madera, muy elegantes y que realzan el jardín. Existen piscinas desmontables de plástico de muy fácil montaje y desmontaje y si lo que queremos es dejarla todo el año o incluso enterrarla, te recomendamos las piscinas desmontables de acero.

 

Vamos a enumerar las razones por las que deberías tener una piscina en tu casa

1. A los niños les encanta

¿Conoces algún niño que no le gustaría tener una piscina? Si la respuesta es No, sigue leyendo. El verano es su momento, sin cole, con las obligaciones mínimas y todo el tiempo del mundo, estos bajitos solo piensan en “ocio”. Que mejor manera que tenerlos entretenidos al aire libre, abriendo los pulmones.

2. No pensarán en videojuegos, teléfonos ni tablets

La piscina no es compatible con los teléfonos, tablets, consolas de juego, con Youtube etc. Son muchas las horas que pasan nuestros niños de todas las edades con estas tecnologías. Y aunque todo esto está muy bien, los excesos no son buenos nunca. Muchos de nuestros hijos ya presentan cierta dependencia a estas tecnologías. Con una piscina jugarán, se divertirán e interactuarán con otro medio más natural, más sano y seguro que no van a echar de menos nada. Harán ganas de comer, se podrán morenos y harán ejercicio.

3. Salud para el niño

Si hablamos de niños pequeños, de hasta 4 años, un pequeño centro de juegos hinchable con poca agua en la que el niño esté entretenido, fresquito y en un medio acuático es un sitio idílico. El niño/niña jugará en un medio al que no está acostumbrado y desarrolla nuevas capacidades y potenciará la creatividad. Ponle en el agua tazas o vasos de plástico donde pueda llenar y vaciar, cambiar el contenido de un recipiente a otro, descubrir que flota y que no. Todos estos ejercicios básicos activan su cerebro y su psicomotricidad desarrollando su habilidad y destreza. También puede prepararle un sencillo juego, con tres recipientes, ponle agua calentita en uno, natural en otro y en el tercero con cubitos de hielo. Deja que meta la mano en los distintos recipientes para aprender que es frio, caliente y templado.

Si los niños son más mayores, la piscina también tendrá que serlo. En estos casos lo que se fomenta son otras aptitudes como el ejercicio físico, donde ejercitarán más los músculos, se acelerará el ritmo cardiaco. Tambien entrenarán la coordinación de brazos y piernas y contribuyen al desarrollo físico y saludable del niño.

Una piscina es un sitio donde se relacionan con otros niños y adultos, donde descubrir sus fortalezas y debilidades. Se conocen más a ellos mismos y como interactuar socialmente en otro medio diferente. Le servirá para adquirir valores nuevos mediante la práctica de juegos y actividades. Se auto confirma la personalidad y aporta más seguridad en el niño.

4. Combate el calor de niños y adultos

Además de todo lo anterior, están en un medio fresco donde combatir con los calores propios del verano. Protege la piscina con un toldo o que la propia piscina la tenga como la piscina hinchable tiburón.

5. Las piscinas no son caras y hay mil modelos

Según la edad de los niños y del tipo de casa que tengas, necesitarás un tipo de piscina u otra. En MegaPiscinas tenemos las mejores piscinas del mercado, con más de 500 referencias distintas para ofrecerte el mejor producto al mejor precio. Consulta en nuestra web wwww.megapiscinas.com o llámanos y te recomendaremos la mejor opción.

Piscina desmontable de plastico PVC

El agua es una fuente básica de vida y salud. Para que no sea un foco de problemas e infección, mantén el agua limpia, cámbiala a diario si es una pequeña piscina de niños con poca capacidad. Si es una piscina de más tamaño, protégela del sol y de temperaturas elevadas en la medida de lo posible. Que los niños entren limpios y que no metan suciedad con los pies. Una correcta desinfección del agua mediante algún agente desinfectante especifico y en las dosis recomendadas es fundamental para tener un agua siempre sana y saludable. Revisa el nivel de pH del agua con frecuencia.

Comparte

Autor