Economizando espacio y dinero con un colchón hinchable o cama hinchable.
Los colchones hinchables y las camas hinchables representan una cómoda y atractiva forma de acomodar a los familiares y amigos en casa cuando nos visitan. Con la construcción de viviendas cada vez más reducidas y la necesidad de contar con comodidades y camas para invitados en los hogares, las personas buscan alternativas que les permitan brindar comodidades a los invitados, sin embargo las camas normales son pesadas y costosas, además requieren de grandes espacios para su instalación
En el caso de los colchones hinchables y las camas hinchables, representan grandes beneficios que permiten brindar opciones de descanso a las personas, ahorrando dinero y espacio en el hogar. Comúnmente los colchones hinchables han sido utilizados en campamentos y viajes fuera de casa, todas las personas tienen la necesidad de descansar y un colchón hinchable resulta ideal para lograrlo.
Sea en el hogar o fuera de él, los beneficios que ofrecen las camas y colchones hinchables hacen que con con el paso del tiempo se vuelvan más populares.
Fabricación de las camas y colchones hinchables.
Las camas y colchones hinchables están fabricados con diferentes materiales que les aportan fuerza y resistencia, por lo general de PVC, caucho o vinilo. Estos materiales pueden resistir grandes cantidades de peso y fricción, dando elasticidad y comodidad a las personas, al tiempo de hacerlos duraderos.
Los colchones hinchables y las camas hinchables suelen venir con una cubierta suave especial que los hace más agradables al tacto, esto se logra mediante la aplicación de fibras textiles a través de un proceso de flocado que brinda protección, durabilidad e higiene a las personas.
Como elegir el mejor colchón hinchable.
Lo primero que se debe considerar al momento de adquirir un colchón hinchable, es el uso que se le va a dar, existen gran cantidad de modelos y tamaño, estos suelen venir en tamaños similares a los colchones normales y se deben elegir tomando en cuenta si se van a utilizar en casa o en viajes y campamentos por lo que si se van a mover mucho el peso es un elemento a tener en cuenta.
El siguiente paso que se debe pensar es en los materiales de diseño de la cama hinchable o el colchón hinchable, tomando en cuenta las sensaciones que ofrece al tacto con las personas.
Las camas y colchones hinchables vienen con distintos sistemas de inflado y deben escogerse sistemas de inflado ideales al uso que se le dará. Ver colchones con bomba integrada.
La comodidad de las camas de aire se encuentra sujeta a la cantidad de aire que contenga, estos están hechos para aguantar grandes cantidades de presión de aire, logrando mayor o menor rigidez, logrando así el enfoque en comodidad ideal para cada persona.
Sistemas de inflado de las camas y colchones inflables.
Entre los sistemas de inflado se encuentran las bombas manuales de aire, las cuales pueden ser llevadas a cualquier lugar, ideales para campamentos donde no hay electricidad.
Otro sistema de inflado es el de la bomba de aire eléctrica externa, la cual se utiliza por medio de conexión a una toma de corriente o por baterías y se conectan a los colchones por medio de válvulas.
El tercer método se refiere a infladores eléctricos integrados, el cual es el más famoso ya que es práctico y silencioso, además permite ajustar la dureza del colchón.
Beneficios de los colchones hinchables y camas hinchables.
- Son más económicos que los convencionales.
- Pueden ser utilizados en espacios reducidos y fuera de habitaciones, ideales para recibir visitas en cualquier ocasión.
- El transporte de los colchones hinchables es fácil y cómodo ya que al estar desinflados ocupan poco espacio y son increíblemente livianos, pudiendo ser transportados en la maleta y guardados en armarios.
- Se inflan y desinflan con rapidez, no requieren de grandes esfuerzos para ser inflados.
- Se puede controlar la dureza por medio de la presión de aire que se le coloque, brindando una comodidad especial según los gustos de cada persona.
- Gracias a sus materiales de fabricación, resultan cómodos como los colchones normales.
- Son fabricados con materiales resistentes, por lo que son muy duraderos y seguros.
Las personas que prueban los colchones hinchables y camas hinchables quedan satisfechas y no vuelven a dormir en muebles, sillas o el piso, la practicidad de estos hinchables hace de ellos una alternativa elegante a situaciones casuales donde los invitados requieren de un lugar de descanso con todas las comodidades para su disfrute.