Decora tu árbol de Navidad en 8 pasos

0

Todos sabemos que montar el árbol de navidad es una de las tradiciones más bonitas de la Navidad y una de las que más se espera con mucha ilusión, es el momento en el que nos sumergimos en un mes lleno de color, ilusión y buenos deseos. No hay nada más agradable que montar tu árbol de navidad junto a la familia en un ambiente relajado lleno de música navideña y muchas risas.

Aunque parezca que decorar el árbol de Navidad es un juego de niños, esto no es así, todos sabemos que para lucir un  árbol de navidad espectacular hay que cuidar hasta el más mínimo detalle.

Si quieres tener un árbol de Navidad como el que se ve en las películas, lleno de decoración y en una palabra, Envidiable, para presumir de el en tus redes sociales y delante de todos tus invitados, te aconsejo que sigas leyendo este post.

Eligiendo el mejor espacio para mi árbol de Navidad

Para elegir correctamente tú árbol de navidad primero tienes que ver el espacio que tienes disponible y dónde vas a colocarlo.

Para ello mide primero el espacio donde quieres colocarlo, tanto el diámetro como el alto hasta el techo, en caso de que tengas un techo alto pero un diámetro limitado te aconsejamos que busques arboles con un diámetro más pequeño pero sin renunciar a la altura.

La regla de oro para que quede espectacular es que la punta del árbol se quede a unos 50 cm del techo.

¡Toca escoger árbol de Navidad!

Todos sabemos que escoger un árbol de Navidad no es nada sencillo ya que hay muchos factores a tener en cuenta.

Uno de estos factores a considerar es el número de ramas que tiene que tener nuestro árbol, así que cuantas más ramitas tenga de cada rama, más bonito quedara. Los mejores son los que tienen muchas ramas cortas en las puntas.

En cuanto al material del que debe estar fabricado no debemos subestimarlo, yo siempre digo que prefiero invertir un poco más de dinero para así poder aprovecharlo durante muchas más navidades y así simplemente ir cambiado la decoración cada año.

En nuestra sección de ofertas encontraras una gran gama de árboles de distintos tamaños, además gracias a que sus ramas tienen dos colores hace que parezcan árboles naturales.

árboles de navidad

¡Hora de abrir el árbol de Navidad!

Este es un punto muy importante, ya que dependiendo de cómo coloquemos las ramas tendrá un efecto u otro así que presta mucha atención a la forma de colocarlas.

Normalmente los árboles que podemos encontrar hoy en día vienen divididos en tres partes, la parte baja, la central y la copa, esto hace que podemos ensamblar unas con otras para un montaje fácil y rápido.

¿Cómo abrir las ramas para que queden perfectas?

Te recomiendo que vayas abriendo las ramas por secciones, empezando por la de abajo. Normalmente la gente tiende a abrir las ramas de la parte baja del árbol hacia abajo, esto es un error, ya que en un árbol natural las ramas miran hacia arriba puesto que buscan la luz solar, por ello lo tenemos que hacer es un tipo de “medio estrella” para crear un árbol abundante, es muy importante que las puntas estén hacia arriba para darle un toque más natural a tú árbol.

árbol de navidad

Para el nivel del medio lo que haremos será una “estrella completa” para que no quede ningún hueco en el árbol.

árbol de navidad

Eligiendo las luces

Todos sabemos que las luces son un elemento esencial para nuestro árbol de Navidad ya que hacen la mayor parte del trabajo, es por eso que hay que elegirlas cuidadosamente pensando bien si quedaran bien con nuestra decoración o muebles del salón.

Lo primero que tienes que pensar es si quieres crear un ambiente cálido o frío ya que las luces juegan un papel fundamental.

No hay luces mejores o peores, solo es cuestión de gustos, pero pon mucha atención cuando vayas a comprarlas en el color del cable, ya que si tienes un árbol claro no deberás escoger un cable oscuro y viceversa. Como consejo personal yo te diría que te quedaras con las luces con cable transparente, así si en el futuro quieres cambiar de color de árbol no tendrás que cambiar también las luces.

árbol de navidadEn cuanto al número de luces, cuantas más, mejor.

La regla general es que por cada metro de altura pongas alrededor de 300 luces para que quede completamente iluminado.

¡Colocando las luces!

Lo primero que tienes que hacer antes de montar las luces en tu árbol es probarlas para asegurarte de que funcionan todas bien y no hay ningún problema.

A la hora de colocarlas empezaremos poniéndolas pegadas al tronco de arriba hacia abajo y después las sacaremos de dentro hacia fuera de las ramas, de esta manera le daremos mucha más iluminación y profundidad.

¡Eligiendo el color de nuestro árbol!

Este paso es único y personal, ya sabes que en cuanto a gustos no hay nada escrito, incluso muchas veces de un año a otro cambian las tendencias de decoración navideña.

En cualquier caso, puedes explotar tu creatividad y atreverte con nuevas combinaciones de colores, además de los grandes clásicos.

La regla dice que para tener un resultado óptimo debes mezclar entre cuatro y siete colores.

¡Hora de colocar las decoraciones!

Una vez que lo hemos rellenado todo con luces, continuamos decorándolo poniéndole nuestros adornos favoritos, la única regla que tienes que seguir es: no colocarlo nunca en fila, ya sea vertical u horizontal.

La decoración tiene que ser homogénea pero que parezca aleatoria. En cuanto al tamaño puedes colocar bolas grandes por donde quieras, lo importante es que distribuyas bolas pequeñas por el medio para armonizar el resultado.

Si tienes adornos de distintos diseños, estos harán que tu árbol tenga ese toque especial que tanto buscas, para ello elige una decoración neutral para colocarlos en todo el árbol y entre los otros adornos, pueden ser ramitas, bolitas, flores, copos de nieve o cualquier otro adorno que tengas en mente.

No cuelgues nunca en la punta de la rama, explota la profundidad del árbol, ¡hay muchas ramas por decorar!

Tú principal objetivo será que no se vea la pared de detrás del árbol una vez este decorado.

Para terminar…

No te limites a colocar solo artículos que se venda como “decoración navideña”,  existen una gran variedad de adornos que puedes colocar en tu árbol, desde fotografías, bolas de chocolate, peluches, manualidades, hasta objetos de todo tipo, esto hará que tengas un árbol muy personal.

El último consejo que tenemos para ti es que… no escatimes en detalles, todos sabes que cuanto hablamos de Navidad, más es más y cada toque que le des a tú árbol hará que sea espectacular.

¡Así que, ya sabes! Dale rienda suelta a tu creatividad y libera al pequeño elfo que llevas dentro, ahora es su momento.

Comparte

Autor