Como elegir la barbacoa ideal

0

Como elegir la barbacoa ideal

Origen.

Las barbacoas son el invitado número 1 en las reuniones familiares en los jardines de los hogares durante las épocas de verano. Fue desarrollada cuando un herrero erró en el cálculo al colocar una cerca que rodeaba un famoso Castillo. El dueño del lugar, al negarse a pagar el hierro sobrante al fabricante, lo utilizó a fin de cobrar venganza cociendo carne frente al castillo; sin embargo, el aroma de la carne enloqueció al barón al punto de desembolsar la deuda y quedarse con la rejilla.

En Uruguay, después de una ley de amnistía dictada en el año 1832, miles de presos comunes y prisioneros políticos vieron nuevamente la luz, en la cárcel de Colonia del Sacramento el festejo termino en la destrucción de la cárcel, en lo que algunos presos se apoderaron de unos vacunos y comenzaron a asar la carne utilizando las rejas de las celdas dando así origen a las barbacoas modernas.

La gran demanda en la venta de barbacoas ha propiciado que en el mercado se ofrezcan diferentes modelos a elegir según la necesidad y la función deseada. Si está considerando estrenar una nueva barbacoa, no olvide pensar en los detalles que podrán orientarle a elegir la barbacoa ideal, gracias a la gran variedad, tipos de barbacoas y modelos podrá visitar distintos lugares comparando precios y tomando la mejor decisión para su nueva barbacoa, pudiendo ahorrarse dinero en la adquisición.

Tipos de barbacoas:

Barbacoas de carbón: son las preferidas de los profesionales ya que el carbón logra alcanzar temperaturas más elevadas que el gas o la leña, proporcionando a los alimentos un sabor más intenso y consumiendo mucho menos recursos. La mayoría de barbacoas de carbón cuentan con ruedas las cuales facilitan su desplazamiento.

bonesco-qst_03

Barbacoas eléctricas: son de fácil funcionamiento y requieren de un enchufe cerca para poder encender, son prácticas y ligeras, ideales para lugares pequeños, contienen un soporte de metal y una plancha para asar los alimentos, la temperatura se puede regular de manera tal que los alimentos no se pasen de cocción.

barbacoa-electrica

Barbacoas de gas: son rápidas y fáciles de utilizar, con tan solo pulsar un botón se logra encender, sus quemadores se alimentan por medio de bombonas de gas butano o gas natural regulados con mandos provistos de varias posiciones para el control de la llama y termómetro regulado, entre sus grandes ventaja cuenta con que se puede lograr temperaturas altas permitiendo cocinar alimentos que requieren más tiempo de elaboración.

bbq-4-series-rds-exs_02

Barbacoas de leña: estas barbacoas siguen el modelo tradicional de cocción de alimentos, por medio de la quema de troncos de madera, suelen incorporar mesas laterales para la preparación de los alimentos, no requieren de mucho mantenimiento, con tan solo vaciar las cenizas y limpiar la parrilla antes de volver a utilizarla es suficiente.

barbacoa-de-lena

¿Cuál es la barbacoa ideal para mi jardín?

Esto difiere del uso que le des, el tipo de alimentos que vayas a cocinar y el lugar que dispongas para colocar la barbacoa, generalmente las barbacoas preferidas por las personas son las de carbón o leña, puesto que el carbón y la leña alcanzan grandes temperaturas y brindan un gran sabor a la carne. Las barbacoas eléctricas pueden situarse en lugares pequeños y se enfocan a jardines modernos, con estilos urbanos mezclados en el jardín, sin embargo, estas requieren de una toma de corriente cercana para su funcionamiento, las barbacoas de gas permiten regular la llama de los quemadores permitiendo cocinar los alimento de manera adecuada, sin embargo, este método de cocción en barbacoa se sale de lo tradicional.

¿Cómo mantener la barbacoa en buen estado?

El mantenimiento adecuado de la barbacoa es indispensable, independientemente del modelo a escoger. Para mantenerla en buen estado es indispensable una limpieza que no deje olores, lavando en frio y con jabón la mayor parte de la barbacoa, mientras que la parrilla debe ser apartada de la barbacoa y limpiada aparte con papel de periódico humedecido en vinagre o limón. Para evitar manchas y restos de carbón se puede cubrir la cubeta de la barbacoa con papel aluminio o colocarle arena en el fondo.

Si tomas en cuenta estas consideraciones seguro que tendrás una barbacoa en buenas condiciones que durara mucho tiempo siendo la protagonista de tardes soleadas al aire libre con la familia y amigos.

 

 

Comparte

Autor