Consejos básicos para el mantenimiento de tu kayak hinchable

0

Tras pasar un agradable día al aire libre practicando tu hobbie preferido, llega la hora de recoger. Tanto si es un kayak hinchable como si es un kayak rígido, es aconsejable enjuagar con agua dulce si has estado en el mar. Seca bien la embarcación y los útiles antes de guardarlos. Guardar el kayak hinchable mojado te puede generar mal olor. Lo que suelo hacer yo con el mío es sacarlo de la bolsa y colgarlo o bien dejarlo extendido en el suelo. En mi caso basta con 24 horas para que se seque completamente. Una vez seco, puedes guardarlo en la bolsa de transporte que se sirve con el kayak o si tienes algún carro de transporte o funda.

Cómo reparar un pinchazo en un kayak hinchable

Aunque los kayaks de calidad como son los de Intex y Sevylor son resistentes y ya cuentan con sus refuerzos, es posible que podamos tener algún percance y puedan ser pinchados. No nos alarmemos. Los kayaks de Intex vienen con un kit de reparación como es el caso del Explorer K2 el modelo más vendido el año pasado.

La forma de arreglar un pinchazo en un kayak hinchable sería; lo primero localizar la fuga de aire. Podemos localizarla de dos maneras, con el kayak hinchado y en el máximo silencio posible, buscaremos la fuga. Si fuera tan pequeña que no damos con ella, tendremos que recurrir a sumergir el kayak en el agua para ver por dónde salen las burbujas de aire. Será necesario sumergir el kayak con muy poco aire para poder sumergirlo. Si el kayak hinchable tiene una funda de lona y el plástico hinchado está dentro, deberemos sacarlo de ahí.

En cualquier caso, una vez encontrado el pinchazo, nos aseguraremos que no ha quedado nada clavado. Limpiaremos y secaremos muy bien la zona. Con el kit de reparación se aplicará pegamento en la parte del pinchazo. Algunos kits llevan un pequeño papel de lija para lijar brevemente la zona y abrir el poro del plástico para que el pegamento coja más. Ya con el pegamento puesto en el parche y en el pinchazo, uniremos ambas partes y lo dejaremos secar durante 24 horas.

Es importante que durante ese tiempo no se mueva la zona y que esté plana sin dobleces ni tensiones. Los kits de reparación son fáciles de encontrar y como caso socorrido, un parche de bicicleta valdría aunque no se quede muy vistoso.

como mantener - Pinchazo kayak

¿Puedo llevar a mi perro en el kayak hinchable?

En principio rotundamente NO. Y digo en principio porque los kayaks no han sido hechos para que vayan nuestras mascotas ya que todos los refuerzos están por los laterales y por bajo. La zona más débil de un kayak hinchable por bueno que sea siempre será la parte de arriba, justo donde se apoyan para subir y bajar.

Desde MegaPiscinas desaconsejamos llevar animales. Dicho esto, también queremos decir que hemos sabido de clientes e incluso yo mismo he llevado a mi perro en el kayak hinchable y no ha pasado nada. ¿Suerte? No lo sé, también hay que tener en cuenta el peso del perro y las uñas que este tenga, la forma que tenga de subirse y la actividad del perro durante la travesía. En mi caso, mi perro es pequeño, solo pesa 6 Kg.

Beneficios del kayak

Un kayak es un elemento muy divertido si tienes la suerte de tener el mar, un pantano o un rio cerca. El kayak te permite disfrutar del sol, la brisa, los paisajes y el agua a la vez que haces deporte. Tu mente se libera dejando atrás los problemas y el estrés. Tus pulmones se abren y recogen más cantidad de aire puro, los músculos se tonifican y se activan, las articulaciones se endurecen. A nivel cardíaco, tu corazón subirá de intensidad y quemarás más calorías.

Comparte

Autor