Cuatro tips a la hora de elegir el mejor colchón hinchable

0

Un colchón hinchable está concebido para cubrir una necesidad en un momento puntual de un descanso confortable. Estos momentos pueden ser desde unos días camping, una visita inesperada, unas vacaciones planificadas donde falten camas o incluso llevarnos nuestra propia cama que es mejor que la que tenemos en destino.

Los colchones hinchables de hoy en día y los que tenemos en MegaPiscinas, son de una altísima calidad. Unos vinilos muy resistentes que los hacen muy sólidos, para el tacto, se ha usado un material flocado que es muy agradable al tacto y emula el tejido textil. Son lavables y ocupan muy poco espacio una vez se le ha sacado el aire y se ha guardado en la bolsa de transporte. Técnicamente tienen un sistema interno llamado Fiber Tech que le dan una rigidez envidiable. Estos compuestos se pueden lavar con agua fría jabonosa o con una manguera en el jardín.

 

Cómo elegir el colchón hinchable ideal

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que uso se le va a dar. Si lo queremos para acampadas libres necesitaremos uno que pese poco y que sea de hinchado manual. Si por el contrario vamos de camping, necesitaremos un colchón hinchable que no sea demasiado alto, que tenga las medidas adecuadas para el sitio que lo vayamos a poner y si hay electricidad, hay colchones con bomba integrada a 220 V.

Puede ser que lo que queramos sea una cama auxiliar para esos casos en los que viene visita y no puedes tener tantas camas. En esos casos, la cama hinchable es la solución ideal. Se hincha simplemente apretando un botón y enchufándola a cualquier enchufe de casa, tiene una muy cómoda altura que llega hasta los 56 cm en algunos modelos, ocupa muy poco espacio una vez desinflado y guardado en la bolsa.

Este año 2017 Intex ha sacado una novedad con la ropa cubre cama para colchones hinchables. Otra genialidad de Intex.

 

Cómo doblar una cama hinchable

Tras el servicio que nos ha dado, toca guardarlo hasta la próxima. Le daremos a la rueda o a la opción de deshinchado que nos marca el fabricante. Enchufaremos a un enchufe y pondremos el botón en ON.

La bomba es reversible y empezará a sacar todo el aire. Cuando veamos que ya no tiene volumen y que la bomba empieza a sonar diferente, la alagaremos. Enrollaremos el cable y lo guardaremos dentro de la caja  que hay para tal efecto.

Dependiendo de la medida de la bolsa de transporte que se sirve con el colchón hinchable o de la caja donde queremos guardarla, la doblaremos a lo largo. Después desde la parte contraria a la bomba iremos haciendo pliegues y dirigiendo el aire hasta la salida de la bomba (ya apagada). Continuaremos así hasta tenerla toda plegada. Ya podemos meterla en la bolsa de transporte.

 

Cómo reparar un pinchazo en un colchón hinchable

Una vez detectado el pinchazo, nos tenemos que asegurar de que no hay nada que se ha quedado clavado. Es imprescindible limpiar y secar muy bien la zona donde vamos a poner el parche. Muchos modelos ya traen un kit de reparación de pinchazos.

Con el kit de reparación se aplica adhesivo en la parte de la perforación. Algunos sets vienen con un pequeño papel de lija para lijar suavemente la zona para que el pegamento coja más. Ya con el adhesivo aplicado en el parche y en el pinchazo, juntaremos ambas partes y lo dejaremos secar. Los kits de reparación son fáciles de encontrar en cualquier ferretería.

Comparte

Autor