Kayak hinchable Explorer K2 o Chellenger K2

0

Intex tiene dos de los kayaks hinchables más demandados por nuestros clientes, y no es de extrañar. Tanto el kayak hinchable Challenger K2 cono el Explorer k2 vienen totalmente equipados con remos de aluminio desmontables, dos asientos, una bomba hinchable y una bolsa de transporte. También tienen una quilla desmontable y un kit de reparación de pinchazos.

Se hincha a través de dos válvulas boston, unas válvulas de seguridad que permiten el hinchado rápido y que aunque quites el tapón no se deshincha. Es importante que el kayak este justamente inflado, no se puede quedar blando ni tampoco meterle demasiada presión. Para tener una medida justa, lo hincharemos hasta que coja la forma. Iremos revisando con un dedo presionando en una de las cámaras principales. El dedo debe hundirse muy poco, poco más de un centímetro. Un kayak sobre hinchado provocará que flote más de la cuenta y tengas una deriva extra haciendo que el kayak no sea tan manejable. Si te quedas corto de presión, aumentará el calado del kayak hinhcble (se hundirá más) y te costará más remar y cambiar de dirección.

Los dos gozan de una magnifica reputación y una garantía de tres meses ante posible defecto de fabricación. Ambos kayaks hinchables pueden ser usados por un único tripulante, no hay ningún problema, lo único que todo dependerá de ti y solo de ti, no hará a quien echarle las culpas.

La galga del material 0,75mm. Cumple con el standard ISO 6185-1 y tiene el marcado TUV GS.

 Y si los dos kayaks hinchables son tan parecidos, ¿Cuál elegimos?

Hay leves diferencias entre uno y otro y son más las cosas en las que se parecen que en las que se diferencian. Pero vamos a intentar despejar dudas y aportar algo de luz.

Diseño

A mi personalmente me gusta más el kayak hinchable Explorer K2, pero esto es mi opinión personal. Me parece que tiene un diseño más atractivo y el color me resulta más vivo e interesante. Pero quizá si lo vas a usar para pescar en ríos o en zonas de vegetación te interese más el Challenger k2 por camuflarse más en el entorno.

El kayak Explorer k2 tiene dos asas de agarre para el transporte que el Challenger no tiene. El Challenger lo que tiene es una cuerda alrededor de todo el cuero del kayak.

Medidas (largo x ancho x alto)

El kayak Explorer K2 tiene unas dimensiones de 312 x 91 x 51 cm.

El kayak Challenger K2 tiene unas dimensiones de 351 x 76 x 38 cm.

Con estos datos, nuestra conclusión es que con el kayak hinchable Challenger K2 se puede avanzar más con el mismo esfuerzo al ser más estrecho y largo. Es menos estable que el Explorer pero se dirige mejor. En caso de viento nos va a afectar menos en el Challenger K2 ya que en el Explorer K2 vamos a sufrir más el efecto vela al ser más alto y tener mayor exposición al viento. Por otro lado, el kayak hinchable Explorer K2 es más estable y tiene la proa y la popa levantadas, lo cual nos viene muy bien para usar en el mar cuando hay un leve oleaje. Las puntas del kayak romperán la ola sin que te entre demasiada agua dentro. Si te tienes que enfrentar a las olas, la única forma de hacerlo con ciertas garantías es hacerlo de frente. No importa el kayak o la embarcación que uses, no dejes que una ola te entre por el lado o acabarás volcado.

Aunque no está regulado a nivel nacional, es posible que tengas alguna ordenanza municipal que te ponga algunas restricciones en pantanos o ríos. A nivel general no se requiere de documentación ni permisos especiales para llevar estas embarcaciones.

Utiliza el sentido común, si llevas a alguien que no sabe nadar o son menores de edad, extrema las precauciones y utiliza chalecos salvavidas. Si vas a usarlo en el mar, ten en cuenta el sentido del viento, un viento fuerte en contra podría ponerte en aprietos y si es en dirección contraria a la costa podría ser peligroso.

Puedes ver muchos más modelos de kayaks hinchables en nuestra sección de MegaPiscinas así como complementos y accesorios adicional para kayaks hichables y embarcaciones hinchables.

 

 

 

Comparte

Autor