Piscina desmontable ¿de plástico o de acero?

0

Los días empiezan a alargar y cada vez va haciendo mejor tiempo, lo que significa que el verano está a la vuelta de la esquina. Llegada esta época del año, son muchas las personas que están pensando seriamente en instalar una piscina desmontable en casa para conseguir ganarle la batalla al color.

En estos casos, muchos incidís en qué es mejor en este caso, contar con una piscina de plástico PVC o con una piscina de acero desmontable. Las dos opciones son una muy buena elección, de eso no hay duda,  pero dependiendo de las necesidades de cada uno, es posible que vaya mejor una u otra. Desde Megapiscinas.com vamos a intentar despejar todas las posibles dudas que puedas tener. Presta atención y toma nota.

Tenemos que tener en cuenta cuatro consideraciones y hacernos las siguientes preguntas:

-¿Voy a necesitar el espacio de la piscina?

-¿Quiero desmontarla después de cada verano y guardarla?

-¿Voy a dejarla todo el año montada?

-¿Tenemos animales sueltos?

 

Piscinas desmontables de plástico PVC, la mejor opción para ganar espacio

Si vamos un poco justos de espacio y tenemos la intención de desmontar la piscina una vez haya acabado el verano, lo mejor será optar por una piscina desmontable de plástico PVC. La razón es clara, y es que estas piscinas cuentan con una estructura metálica (acero en algunos modelos) que podrás ensamblar de manera sencilla sin tener que utilizar ningún tipo de herramienta y sin necesidad de contar con experiencia.

Cualquier persona podrá montar cómodamente y con facilidad este tipo de piscinas, en un tiempo que podrá ir desde los 10 minutos en el caso de los más manitas, hasta un máximo de 90 minutos, aunque esto también dependerá del modelo de la piscina en concreto.

Estas piscinas ofrecen un muy buen resultado, aguantan mucho tiempo sin ningún problema y las podrás disfrutar durante años, pudiendo incluso dejarla puesta todo el año. Las piscinas de plástico desmontables salen a muy bien precio. En MegaPiscinas encontraras una amplia gama.

 intex-metal-frame-pool-e1435111634292

Piscinas desmontables de acero, más fuertes y resistentes

Las piscinas de acero son más fuertes y resistentes que las de plástico. A diferencia de las piscinas desmontables de plástico con estructura metálica, están formadas por una estructura de acero, con paneles laminados para las paredes y tornillería de acero inoxidable de máxima calidad. Dentro de la piscina se encuentra el liner, un plástico de textura blanda que debidamente sujeto por la parte de superior, alberga el agua en forma de vaso.

Piscina de acero GRE Atlantis

Si tenemos animales sueltos puede ser una buena idea poner una piscina de acero, ya que se muestran mucho más resistentes que las de plástico, que no son una muy buena opción en las casas con animales domésticos.

El liner es blando pero muy resistente, y aunque el liner se puede reparar, si se hace un roto grande será necesario cambiarla. .

Montaje piscina de acero GRE

El tiempo medio de montaje de estas piscinas es de 1 ó 2 días, y en este caso sí se requiere de cierta destreza y del uso de una serie de herramientas comunes. Por este motivo, si la piscina va a ser desmontada cada año, quizá sea mejor una piscina de plástico. Por el contrario, si se va a quedar instalada (aunque se pueda quitar) se recomienda una piscina de acero. En cuanto al precio son algo más caras, pro tienen bien justificado el precio. Además casi todos los modelos vienen con su depuradora de arena para un optimo filtrado del agua.

 

 

¿Cuánto aguanta una piscina desmontable?

Como ya hemos dicho, una piscina de plástico está pensada para aguantar muchos años, incluso si se queda montada a la intemperie todo el año, pero también dependerá de la parte de España en la que se encuentre. Si le da más días el sol o menos, si está cerca del mar o si hay humedad, serán aspectos muy importantes.

Lo mismo le ocurre a la de acero, pero el paso del tiempo pasará mucho mejor por ella que por una de plástico. Pongamos que una piscina de plástico aguanta 4 o 6 años en unas condiciones de uso y climatológicas medias. Para el mismo ejemplo, una de acero aguantará unos 14 o 16 años. Sabemos de clientes que la tienen 9 años y están en buen estado. Eso sí, el liner se reseca por el sol y por los productos químicos y hay que cambiarlo cada ciertos años (5 ó 6 más o menos).

Recomendación para el buen estado de la piscina desmontable

Tanto si es una piscina de plástico desmontable como si es una piscina de acero, si tienes pensado dejarla todo el año montada déjala con agua, nunca vacíes totalmente la piscina desmontable y protégela..

Deberás prepararla para el invierno, tapándola con un cobertor de invierno que evite largas exposiciones al sol, ya que si no acabarán por resecar el liner. Además, al taparla evitas directamente que se ensucie el agua y que puedan caer animales. Trata el agua con un invernador químico pon la depuradora a filtrar una vez a la semana. Si es una zona de mucho frio y suele helar, vacía los tubos de la depuradora para que no se rompan si se congelan.

 

 

Comparte

Autor