Piscinas desmontables vs piscinas de obra

0

Piscinas desmontables:

Las ventajas que ofrece una de estas piscinas desmontables son muchas y muy variadas. Por su bajo coste, gran variedad y sencillez de instalación estas piscinas desmontables cada vez son más demandadas en verano.

Una de las ventajas más fuertes que tienen este tipo de piscinas elevadas es que no hipotecan el espacio durante todo el año. Estas piscinas se desmontan con facilidad y liberan el espacio del jardín o del terreno para otros menesteres que se puedan necesitar durante el resto del año. Las piscinas hinchables y las de plástico, no requieren de herramienta ni de habilidades de bricolaje para su montaje. Si es cierto que las piscinas desmontables de madera y las de acero requieren de ciertas habilidades y algo de herramienta. En cualquier caso, está todo bien explicado con documentación, DVDs y videos que disponemos en nuestra propia web de MEGAPISCINAS  sobre como montar la piscina desmontable.

Una vez terminada la temporada de baño, las piscinas desmontables se pliegan y se guardan en un espacio reducido hasta el próximo verano. El espacio del jardín queda libre para cualquier otra necesidad que se pueda tener.

Piscina desmontable - Infografia R

Ranquin de sencillez en la instalación:

-Piscinas hinchables (extremadamente sencillas de instalar)

-Piscinas de plástico PVC (muy sencillas de instalar)

– Piscinas de acero sobre suelo (dificultad media)

– Piscinas de madera sobre suelo (dificultad media)

– Piscinas de acero o madera enterrada (requiere conocimientos de obra)

Piscinas de obra:

Las piscinas de obra se hacen a gusto y diseño del cliente. Se pueden hacer con orilla, con vaso desbordante, con gran profundidad e incluso con una isla con bonitas plantas en medio del agua.

Las piscinas de obra, por capacidad de agua y por economizar, se suelen dejar con agua todo el año. Para ello requiere de un tratamiento del agua durante el invierno. Es mucho menos dedicado que el de verano pero debe de prestarle un mínimo de atención. Use un tratamiento de invernaje del agua, tape la piscina con un cobertor que cierre bien el vaso de la piscina. El objetivo es que no le entren hojas, polvo y suciedad. Si está en una zona fría, vacíe los tubos de la depuradora y todo el sistema a fin de que al congelarse se puedan romper. Remueva el agua de la piscina periódicamente con la depuradora a fin de que se oxigene el agua y recoja posible suciedad que pudiera entrar.

Conclusión

Si no tienes problemas de espacio, económicamente no te supone un problema afrontar una obra mayor en el jardín y tienes tiempo y recursos para el mantenimiento durante todo el año, te recomendamos que te hagas una piscina de obra o de fibra de vidrio enterrada. Hazla con la forma y profundidad que quieras, podrás ponerle luz e incluso una cubierta para el invierno.

Si por el contrario, tienes alguna de las limitaciones antes mencionadas, con una piscina desmontable quedarás encantado siempre y cuando te ciñas a lo que necesitas. No peques de piscina demasiado pequeña, tampoco una que te ocupe todo el terreno útil, deja espacio suficiente.

 

 

Comparte

Autor