Spas o Jacuzzis

0

¿Cómo elegir el mejor Spa o Jacuzzi para tu hogar?

Muchos sabemos lo relajante que puede ser un Spa o Jacuzzi, lo que si desconocemos muchos de nosotros son todos los beneficios que le aporta al cuerpo. En el post de hoy hablaremos todo acerca de los Spas y Jacuzzis los beneficios que otorgan y hasta como elegirlos, pues en MegaPiscinas sabemos que a la hora de comprar puede haber confusión entre tantos productos, marcas y modelos y queremos brindarte toda la información necesaria para que realice la compra ideal.

Recuerda, Megapiscinas es sinónimo de Wellness, confort and relax; tenemos una gama de productos muy completa que te ofrece lo mejor del mercado en saunas, jacuzzis y spas. Olvídate de las costosas suscripciones a gimnasios y spas, ármate tu pedacito de cielo en tu hogar, todos son beneficios con MegaPiscinas.

Somos la empresa vanguardia número uno de España, aquí encontraras todo lo que necesitas en piscinas, spas, saunas, accesorios y más.

Origen del Spa, un leve recorrido por la historia

El termino Spa es usado para los centros de relajamiento hoy en día, pero también hace referencias a las bañeras o jacuzzis de hidromasaje. En el post de hoy cuando hablamos de Spa nos referimos a las bañeras de hidromasaje.

spa-hinchable-intex-purespa-bubble-therapy

El Spa como lo conocemos hoy en día ha evolucionado a través del tiempo. El agua desde principio de los tiempos ha sido un elemento de curación y depuración muy importante para los seres vivos dando origen al termino balneoterapia, (es decir tratamientos y baños con agua), este nació a raíz de las agua termales que son un sistema de baño curativo muy antiguo.

En Roma y en Grecia pensaban que el agua tenía propiedades curativas, Hipócrates concluyo que si se colocaba agua fría en la cabeza daba sueño y aliviaba dolores en ojos y orejas. En ambos imperios era una manera de socializar, miles de personas se reunían a diario en los tres tipos de baños existentes; frigidarium o baño frio, tepidarium con agua caliente y caldarium con agua más caliente aun. Esta idea recorrió todo el mediterráneo con infraestructuras hermosas y con una arquitectura única. Estos rituales se convirtieron en una forma de arte, los conocidos baños y balnearios.

Pero durante la edad media y con la imposición de la fe cristiana en todo el imperio romano se propago la idea de que los baños causaban enfermedades y se dejaron de frecuentar muchos y hasta se descuidaron las instalaciones. Sin embargo las personas siguieron visitando los baños y se transformaron en Spas completos incorporando el concepto de sauna y bienestar.

Ya para el siglo XIX y XX el concepto de Spa estaba definido en totalidad con todo los tratamientos que hoy en día incluyen los Spas, básicamente este es un concepto que creció en Europa y se fue exportando a todos los rincones del mundo.

Después de conocer los beneficios de las terapias con agua, muchas personas quisieron incorporar en su casa jacuzzis con hidromasaje o un spa, naciendo en 1968 los Spas de hoy en día que pueden instalarse fijamente en tu hogar o que puedes llevar de un sitio a otro como ocurre con en el caso de  los SPAs hinchables. En MegaPiscinas tenemos una variedad de spas y jacuzzis increíbles al mejor precio del mercado, recuerda que somos la empresa líder en Spas y jacuzzis de España.

Beneficios de Spas y Jacuzzis:

Aunque no lo creas un Spa o jacuzzi tiene más beneficios que el de relajarte y combatir el estrés, si bien es su cualidad más reconocida, no es la única, a continuación te enumerare los beneficios que te otorga un Spa en tu hogar:

  1. Sus beneficios psicológicos, emocionales y mentales; en la sociedad actual debido a las altas exigencia y demandas familiares, laborales y hasta sociales, el estrés es un mal moderno, las tensiones emocionales, la ansiedad y hasta los desórdenes del sueño, todos estos son combatidos de manera eficiente por una buena sesión de hidromasaje en un spa o jacuzzi.
  2. Es muy bueno su uso para relajar la tensión muscular.
  3. Es un excelente método para combatir los problemas de circulación sanguínea.
  4. Ayuda a desintoxicar el cuerpo, eliminando las toxinas y las impurezas.
  5. Ayuda a combatir la temida piel naranja o celulitis por medio de la presión de agua.
  6. Muchos alegan que ayuda a los procesos de regeneración y cicatrizado de ulceras y heridas.
  7. Ideal para combatir los trastornos del sueño.
  8. Atletas aseguran que ayuda a la recuperación de lesiones musculares y hasta fracturas.
  9. Ayuda gracias a su acción relajante y hasta analgésica a aliviar los dolores de cabeza, las ulceras y cualquier tipo de dolor agudo.
  10. Muchos atletas la usan para fortalecer los musculos y ayudar a que se regeneren despues de extenuantes sesiones de entrenamientos.
  11. Si sufres de problemas en articulaciones y cartílagos, los combates dándole flexibilidad y fuerza a las mismas.
  12. Tiene un efecto único calmante.
  13. Ayuda a desinflamar.

Tener un spa en casa es genial todos son beneficios, hay miles de productos que ofrece MegaPiscinas accesibles a todos los presupuestos que harán maravillas en tu cuerpo y mente. Miles de europeos ya tienen su spa en su hogar, que esperas para unirte a esta infinita cantidad de personas que apuestan por una vida más saludable y longeva por medio del bienestar.

Compra tu Spa en MegaPiscinas y sácale el mayor provecho

¿Quieres aprovechar todos los beneficios que otorga el uso de un spa en casa? entonces no dejes de hacer lo siguiente:

  • Úsalo dos o tres veces por semanas, estos baños deben durar 15 o 20 minutos.
  • La temperatura debe ser correcta, debe estar entre 35 y 37 C°.
  • Trata de sumergir todo el cuerpo.
  • Regula los chorros y cámbialos de posición para que masajeen todo el cuerpo.
  • No abuses del tiempo, máximo está sumergido en agua calientes 25 minutos.
  • Pon tu música favorita de preferencia algo relajante, trata que el momento del spa sea de bienestar y relajación.
  • Puedes añadir aceites y esencias, sales y hasta usar aromaterapia para aumentar los beneficios del baño.

¿Cómo elegir el mejor Spa o Jacuzzi?

Si tienes duda a la hora de elegir, piensa que te interesa más para el espacio que tienes en tu hogar, cuantas personas van usarlo, y si lo quieres para interior o para exterior. Si dispones de una amplia casa o si deseas llevártelo cuando te vayas de vacaciones, te recomendamos uno de nuestros SPAs hinchables que podrás montar en unos minutos.

El agua del SPA se aprovecha durante semanas e incluso meses, con un mantenimiento adecuado del agua (mantenimiento físico – mantenimiento químico) como ya hemos hablado en otros artículos.

En MegaPiscinas podemos asesorarte sin costo alguno contáctanos somos la empresa pionera de España en Bienestar, confort y relajación… Porque MegaPiscinas es sinónimo de Wellness.

spa-lay-z-beach-1

Comparte

Autor