Aprovechar al máximo el exterior de la casa

0

Contar con zonas al aire libre en casa siempre es una ventaja. No hay nada mejor que estar rodeado de gente querida, con buena música, unas bebidas refrescantes, mientras se disfruta del sol y de una rica comida. Esto nos permite entrar en contacto con la naturaleza, tomar aire puro y diseñar espacios de relajación y esparcimiento para toda la familia. Sin embargo, suele ser muy común que patios, jardines, balcones y terrazas tengan dimensiones irregulares, lo que hace un poco más complicado sacarle el máximo provecho a cada centímetro. La clave de este tipo de construcciones es aprovechar las mejores vistas al verde y al aire libre para convertirlo en un lugar ideal para disfrutar, ya que es un espacio que, correctamente ambientado, puede ser útil para desarrollar una amplia variedad de actividades.

Muebleria hinchable

Una excelente alternativa que permitirá aprovechar al máximo el exterior de casa en verano es la mueblería hinchable y todos los equipos hinchables diseñados y pensados para jardines y terrazas. Por medio de ellos podrás ambientar el exterior de la casa según el tipo de actividad a realizar.

Los muebles hinchables para el jardín, tienen una ventaja sobre los muebles tradicionales ya que estos se pueden montar en el momento deseado y desmontar al terminar de usarse. Hay muchos muebles hinchables, ya que esta moda se ha extendido poderosamente, pero no todos los muebles hinchables están pensados para exterior, por ello hay que saber elegir el indicado. Habitualmente estos muebles están realizados en materiales plásticos muy resistentes, sobre todo PVC, que es reciclable. Si nos cansamos de nuestro mueble podemos ayudar al medio ambiente reciclando sin ningún problema. Una de las grandes ventajas que tienen los muebles hinchables para jardines, es que cuando termina el verano, podemos recogerlos en su caja y guardarlos hasta la primavera-verano del año siguiente, sin tenernos que preocupar de almacenamiento y sin ocuparnos de resguardarlos durante el invierno para que no se deterioren, como ocurre con los muebles de jardín en madera.

El precio, sin duda, es otro atractivo de estos muebles hinchables para jardín. Podemos encontrar sillones por 27€ ó 150€, un precio bastante ajustado, aunque también hay artículos más caros, sobre todo las más exclusivas.

Piscinas hinchables

Las piscinas hinchables son una excelente compañía durante el verano, con ellas las horas de entretenimiento parecerán infinitas y lo mejor es que al finalizar el verano se pueden guardar en pequeños armarios sin que ocupen mucho espacio para esperar su nueva aparición en la próxima temporada. Para los más pequeños de la casa una piscina significa el mejor verano de sus vidas y la oportunidad de compartir con la familia y amigos disfrutando del aire libre en la seguridad del hogar. También los spas de burbujas o jacuzzis hinchables están teniendo una gran acogida. Precisan los mismos cuidados que las piscinas tradicionales en cuanto a mantenimiento del agua en condiciones óptimas, bomba, etc. En general, la única precaución que hay que tener es instalar este tipo de equipamiento de exterior sobre una superficie plana con una tela o plástico como base, desmontarlas cuando la temperatura baja de los 8ºC. También limpiarlo con agua y jabón neutro antes de guardarlo, y almacenarlo completamente seco.

Barbacoas

Hablar de barbacoas sólo puede hacerse desde un grato recuerdo de una sabrosa comida, de un olor inigualable o un momento especial. Si no tienes mucho espacio en casa no te preocupes porque existen varios modelos de barbacoas de gas, barbacoas de carbón o incluso eléctricas que pueden adaptarse a tus necesidades, ya que se pueden adquirir en gran variedad de tamaños, donde seguramente se encontrara el ideal para el jardín de casa. Además de ser móviles y en muchos casos plegables, sin necesidad de conexiones eléctricas ni de gas. Las barbacoas portaliles son prácticas ya que se pueden colocar en cualquier lugar del jardín de acuerdo al momento de hacer el asado. Las de ruedas grandes son prácticas para mover sobre el césped o el terreno irregular del jardín y las de ruedas pequeñas son óptimas para mover sobre superficies lisas.

Este tipo de barbacoas deben estar protegidas de la intemperie. Si se las deja sin protección tendrán una vida útil de unos 3 o 4 años, si se las puede resguardar un poco debajo de un techo o con una funda duraran muchos años.

Comparte

Autor