Casetas de jardín, ¡un mundo por conocer!

0

¿Tienes problemas para almacenar tus herramientas de jardín? ¿Necesitas un porche donde resguardar tu madera? ¿O quieres darles a tus hijos un rincón de jardín donde divertirse y vivir mil aventuras?, para todas estas preguntas la respuesta es la misma, ¡necesitas una caseta de jardín!

Las casetas de jardín son pequeños edificios prefabricados, generalmente de madera, metal o PVC, que pueden montarse de manera fácil en cualquier jardín.

Estas casetas de jardín tienen diferentes funciones, puedes utilizarlas como almacenamiento para tus herramientas, para resguardar tu leña, o como lugar de juego para los pequeños de la casa, “yo tengo una pequeña caseta de madera en el jardín y a mis pequeños les encanta juguetear dentro, la verdad es que tienen mucha imaginación y así les doy la oportunidad de que tengan un pequeño rincón para ellos mismos en el que pueden desarrollar su creatividad”.

¿Estás pensando en comprar una caseta de jardín, pero no sabes que material elegir? A continuación, os explicamos los pros y los contras de los diversos materiales de casetas de jardín para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Casetas de jardín de madera

mi casa de madera

Elegir una caseta de madera de calidad significa elegir un producto con muchas garantías, aparte de la increíble estética que aportan estén tipo de casetas a nuestro jardín, también son mucho más resistentes y tienen mayores ventajas como, por ejemplo, el gran aislamiento térmico y acústico de la madera. De hecho, en verano, la caseta no absorberá calor, lo que te permitirá utilizarla como oficina mientras los peques están en casa, por otro lado, en invierno disfrutaras de un excelente aislamiento que te protegerá del frío. También puedes utilizarla como lugar de ensayo para que los más creativos de la casa puedan desarrollar sus habilidades sin necesidad de molestar a los vecinos.

En cuanto al mantenimiento, este tipo de casetas carecen de él, simplemente tendrás que aplicar una capa de pintura acrílica para exterior cada cierto tiempo dependiendo del fabricante, y olvidarte del mantenimiento.

Casetas de jardín de PVC

casetas-jardinitis

Normalmente las casetas fabricadas en PVC (cloruro de polivinilo, comúnmente plástico o resina) se suelen describir como pequeñas casetas que no requieren ningún tipo de mantenimiento. Sin embargo, todos sabemos que después de un tiempo expuestas al sol y a los agentes atmosféricos, este tipo de casetas terminara perdiendo el color con el paso de los años, además de la elasticidad del material.

Este tipo de casetas podríamos definirlas como livianas por su cómoda facilidad para moverlas, pero esta característica no siempre es buena, ya que la facilidad de movimiento implica que por otro lado sea frágil y delgada, poniéndola a merced del viento.

También es común escuchar que este tipo de estructura es inmune a la humedad, y, de hecho, los materiales plásticos no se deterioran por la humedad, pero no es un material transpirante, por lo que, si estás pensando en comprar una caseta de PVC para utilizarla como despacho, sala de relajación o incluso invernadero, este material hará que tengas un ambiente interno insalubre y bochornoso.

Las estructuras de PVC son muy económicas, pero si buscas una apariencia sólida, duradera e incluso agradable, seguramente la opción de PVC no es la más adecuada para ti.

Otro aspecto a tener en cuentas es que estas casetas no se pueden modificar ni personalizar, ya que todos los elementos se fabrican de acuerdo a unas necesidades específicas.

Y por último otro punto importante a la hora de adquirir una caseta de PVC es que este tipo de estructuras están fabricadas con materias primas no renovables y contaminantes, que, en caso de incendio, producirían humos dañinos para la salud. Además cuando llegue el momento de deshacerse de este material, se enfrentará a un producto que tiene un gran impacto en el medio ambiente.

Caseta de chapa o aluminio

biohort

En cuanto a las casetas de aluminio, es importante hablar de la falta de aislamiento que tiene este tipo de material, lo que hará que en la temporada de verano absorba bastante calor y en la temporada de invierno deje pasar el frío.

No hace falta decir que, si tu idea es crear un área habitable o una pequeña área de jardín interior, esta alternativa es probablemente la menos indicada, ya que posteriormente tendrás que recurrir a poner un revestimiento aislante para crear un ambiente adecuado y esto te obligará a invertir más dinero.

Además, el aluminio no es un material fácil de trabajar, por lo que, si deseas realizar personalizaciones, como un orificio de ventilación, instalar estanterías o cualquier otra cosa que se te ocurra, es posible que te encuentres con una gran dificultad si no dispones de las herramientas adecuadas.

Para terminar, hay que tener en cuenta que este material también se trata con pinturas que, como en el caso de la madera, tendrás que aplicar alguna capa de pintura para que tu caseta este perfecta.

¿Y tú, con cual te quedas?

Sea cual sea tu elección, en nuestra sección de jardín dispone de una amplia gama de casetas a precios muy competitivos, ¡entra ahora y hazte con la tuya!

Comparte

Autor