Estufa de gas para la casa y la terraza

1

Estufas de gas. Calor y decoración para el hogar.

En sus inicios cuando se hablaba de estufas se referían a locales con calderas con diferentes propósitos, actualmente para los interiores existen sistemas de calefacción que funcionan por medio de tuberías que trasladan el calor de la estufa a diferentes puntos focales del interior que se desea calentar. En exteriores las estufas de gas son utilizadas para generar calor que cubra un área específica y amplia del entorno, brindando calor a todos a su alrededor. También son utilizadas con propósitos decorativos en exteriores que a su vez emiten calor.

estufa_de_gas

Estas estufas generan calor quemando gas butano en un quemador con difusor de calor o las más bonitas las de tubo de cuarzo para exterior. Estas estufas de tubo de cuarzo general luz y calor en vertical a 360º y además no queman. La principal ventaja se centra en que el calor emitido por la estufa de gas calienta más rápido el ambiente que las estufas eléctricas, además, el gas butano es más económico.

No representa una gran inversión y además se pueden poner aunque no tengamos suministro eléctrico. El inconveniente que tienen es que dependemos de un deposito de energía (botella d e butano o propano) que tendremos que cambiar cuando se agote. Lo ideal es tener una llena de repuesto en los meses fríos para no quedarnos sin suministro en el peor momento.

 

Las estufas de gas para jardines y terrazas se pueden encontrar en diversidad de modelos que además de funcionar como sistemas de calefacción son decorativos para las terrazas y jardines, con diversidad de temas y colores a elegir, resultando ideales en los jardines y terrazas de todos los hogares durante el invierno.

Como elegir la estufa de gas ideal.

El factor más relevante para elegir la estufa de gas ideal es el uso que le darás, puesto que se pueden adquirir tanto para interiores como para exteriores, además se debe tomar en cuenta el tamaño de la habitación o el área exterior donde será ubicada y en base a las dimensiones elegir una estufa que genere mayor o menor cantidad de calor. Por lo general una estufa para lugares pequeños puede ser de unos 900 a 1800 W, mientras que una estufa para lugares especiosos y abiertos debe tener una potencia de más de 2500 W.

En exterior lo más habitual y recomendable es usar las estufas de gas por economía y rendimiento como la Butsir Negra que tenemos en nuestra tienda. En caso de ser utilizada en interiores se debe contar con espacios con posibilidad de ventilación y de por lo mínimo 20 metros cuadrados.

No son recomendadas en habitaciones con niños y personas con enfermedades respiratorias puesto que emiten gases que pudieran ser nocivos para la salud. Las estufas de gas de hoy en día y que tenemos en la tienda de MegaPiscinas, cuentan con un sistema de apagado automático. Cuando su sensor indica señales de gases nocivos para los seres vivos de más de 1,5% en el aire, se cierra la válvula de gas y se apaga la llama ofreciendo toda la seguridad a las personas.

Tipos de estufas de gas.

Estufa radiante: Estas estufas son potentes y cuentan con quemadores que proveen una potencia de hasta 4.000 W con un consumo de unos 300 grs de gas por hora. Las estufas de gas radiante tienen uno o varios paneles cerámicos incandescentes. Dado que hay un fuego real, hay que extremar las precauciones si tenemos niños o animales domésticos. Podría darse el caso que puedan acercar algo inflamable o quemarse con el foco de calor.

Estufa catalítica: El calor que emite esta estufa por medio de radiación calienta los objetos e indirectamente el aire, consumen un promedio de 200 grs de gas por hora. Un truco para este tipo de estufas es dejar un vaso de agua encima de la estufa, ya que tiende a resecar el aire,

Estufa de llama azul: Son las preferidas por la mayoría de las personas ya que consumen menos combustible y emiten mayor cantidad de calor, con dos salidas de calor en el lado frontal y el superior garantizando una temperatura equilibrada en todo el espacio alcanza potencias de 4.000 W con facilidad y consume unos 300 grs de gas por hora.

Diferencias entre la estufa catalítica y la estufa de llama azul.

La estufas catalíticas emiten calor mediante su panel catalítico sin utilizar fuego directo, generan más calor con poco consumo de gas, siendo recomendadas para habitaciones pequeñas y con niños o mascotas, su mayor inconveniente es que suele demorar más que las demás en calentar el ambiente pero así como demora en calentar, también mantiene el ambiente caliente por más tiempo

Las estufas gas de llama azul emiten calor por medio de gas por convección, consume poco gas en comparación con la estufa catalítica y brinda más calor. A diferencia de la catalítica, esta calienta rápido y pierde el calor rápidamente después de apagada.

  • Para colocar una estufa en el hogar es indispensable mantener una distancia prudencial de elementos como cortinas, muebles y alfombras, así como de materiales inflamables.
  • Deben estar situadas fuera del alcance de niños y mascotas.
  • No se deben descuidar mientras están encendidas.
  • No son ideales para espacios pequeños ni con poca ventilación.

Funda estufa de gas

Una vez acabado los meses fríos, es aconsejable tapar la estufa y protegerla adecuadamente hasta la proximal temporada. Puedes envolverla en plástico y protegerla así de que se moje, le entre polvo e incluso que se pueda arañar accidentalmente. Campingaz tiene una funda que se ajusta a las medidas estándares y que se cierra fácilmente tirando de un extremo de una cinta..

estufa_de_gas9

 

Comparte

Autor